Sucesos

Dan de alta a los heridos por el ataque de un toro de lidia en Sevilla

Los afectados formaban parte de un grupo que hacía senderismo cerca de la ganadería del Marqués de Albaserrada

Sendero de Gerena (Sevilla) en el que un toro bravo que se ha escapado de una ganadería ha herido a dos mujeres que hacían senderismo, una de ellas de gravedad. EFE/Fermín Cabanillas
Sendero de Gerena (Sevilla) en el que un toro bravo que se ha escapado de una ganadería ha herido a dos mujeres que hacían senderismo, una de ellas de gravedad. EFE/Fermín CabanillasFermín CabanillasAgencia EFE

Las tres personas heridas el pasado sábado por el ataque de un toro de lidia en Gerena (Sevilla) han sido dadas de alta en el hospital sevillano de Valme, tras mejorar sensiblemente de sus lesiones en las últimas horas.

Los tres formaban parte de un grupo de personas que hacían senderismo cerca de la ganadería del Marqués de Albaserrada, situado a la salida de Gerena en dirección a Aznalcóllar.

El servicio de Emergencias 112 recibió a las 11:45 horas un aviso por una joven herida al ser embestida por un toro en el entorno del puente del Río Guadiamar, y el toro no fue localizado hasta poco antes de las 16.00 horas, cuando los mayorales de la finca consiguieron que volviera con la manada.