Relevo en el PP de Cádiz y Jaén tras el pacto entre Génova y el regional

Pablo Casado y Juanma Moreno escenifican el viernes unidad en un acto de partido en Granada

Ana Mestre, actual presidenta del PP de Cádiz, y Bruno García, su relevo al frente del partido
Ana Mestre, actual presidenta del PP de Cádiz, y Bruno García, su relevo al frente del partidoPP La Razón

El PP renovará a sus presidentes provinciales de Jaén y Cádiz en los congresos que celebrará la formación este próximo mes de mayo, y en los que las direcciones nacional y andaluza acordaron que concurran «listas de unidad». En concreto, el diputado autonómico Erik Domínguez será el candidato a presidir el PP de Jaén en el congreso provincial fijado para el 15 de mayo, mientras que el también parlamentario andaluz Bruno García será quien lidere la lista unitaria en el congreso del PP de Cádiz, según informaron simultáneamente fuentes del PP nacional y andaluz.

Erik Domínguez relevará así al diputado nacional Juan Diego Requena al frente del PP de Jaén, mientras que Bruno García tomará el relevo de la actual delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, al frente del partido en la provincia.

Desde el PP reiteraron que el partido presentará «listas de unidad» en los congresos provinciales que aún quedan pendientes en Andalucía, de los que tres se celebrarán de forma extraordinaria. Son, en concreto, los de Jaén –fijado para el 15 de mayo–, Huelva, el 22 de mayo, y Cádiz, el 23 de mayo.

Dichos congresos, como también el de Almería, serán «de unidad en torno a listas que representen el mejor PP», según sostienen las fuentes populares, que confirmaron además que Manuel Andrés González repetirá como presidente provincial del PP de Huelva, ya que será el candidato en el congreso onubense.

El congreso del PP de Almería «lleva otros plazos al ser ordinario», y se celebrará los días 25 y 26 de junio. Este próximo lunes, su presidente, Gabriel Amat, ofrecerá los detalles en el comité de dirección del partido.

De otro lado, el presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, intervienen el viernes en un acto de partido en Granada, que se celebra tras el acuerdo entre ambas direcciones de cara a los congresos provinciales que quedan por sustanciarse. Se trata del Consejo de Alcaldes y Portavoces del PP de Granada. Moreno aseguró recientemente que tiene una «relación muy fluida y una relación personal muy intensa y sólida con Pablo Casado», pero no son «gemelos», porque cada uno tiene «su manera de pensar». Pero en las cosas esenciales, según indicó, siempre coinciden porque están en un solo proyecto político. Moreno, igualmente, aseguró que desde Andalucía se va a hacer todo lo posible para que Pablo Casado sea presidente del Gobierno español «cuanto antes».