Política
Condena unánime a las amenazas de muerte
Carmen Calvo, De la Torre, Susana Díaz, “Kichi” o Teresa Rodríguez condenan las cartas recibidas por Pablo Iglesias, Grande-Marlaska y María Gámez
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, consideró «muy grave» las amenazas de muerte que han recibido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. Antes de visitar las obras de la nueva Biblioteca del Estado de Córdoba, Calvo calificó de «gravísimo» que tres «responsables políticos», y «dos de ellos institucionales», hayan recibido cartas con cartuchos de bala en su interior.
El alcalde de Málaga, el popular Francisco de la Torre, condenó las amenazas, apuntando que las discrepancias se expresan «con la palabra» y «no de esa forma cobarde».
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, también expresó su rechazo a las amenazas de muerte, subrayando que se trata de algo propio de «delincuentes», y abogó por que «toda la carga de la ley» caiga sobre los responsables de esas cartas amenazantes que han recibido dichos representantes políticos.
El alcalde de Cádiz, José María González «Kichi», expresó todo su «apoyo» a líder de UP Pablo Iglesias y a su familia, y al resto de afectados. «La extrema derecha se siente con patente de corso» y «absolutamente impune», dijo.
La líder de los Anticapitalistas en Andalucía, Teresa Rodríguez, también denunció las amenazas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar