Política

El PP señala que el PSOE Sevilla ante los peajes “ha optado por el servilismo a Sánchez”

“La deriva irresponsable del gobierno de Sánchez parece que no tiene fin”, critica Virginia Pérez

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y la portavoz del PP en la Diputación, María Eugenia Moreno, con representantes de la empresa logística Acotral
La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y la portavoz del PP en la Diputación, María Eugenia Moreno, con representantes de la empresa logística AcotralPPPP

El PP de Sevilla ha alertado que “ante la propuesta de implantación del peaje en las carreteras, el PSOE sevillano ha optado por el servilismo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en lugar del servicio a los sevillanos” y afirma que “el PP se volverá a poner del lado de los sevillanos para hacerle frente a los atracos fiscales y al sanchismo, el gobierno más tóxico de la historia de España”.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y la portavoz del PP en la Diputación, María Eugenia Moreno, ha mantenido un encuentro con representantes de la empresa logística Acotral, una empresa que actualmente tiene 3.600 empleados, con más de 2.600 vehículos y que efectúa más de 6.000 servicios diarios de transporte por carretera.

En un comunicado, la presidenta popular ha asegurado que “la deriva irresponsable del gobierno de Sánchez parece que no tiene fin y, unido al caos de su gestión, está imponiendo una asfixia fiscal sin precedentes que puede dinamitar la recuperación económica y el progreso de los sevillanos”.

“Y es que, el peaje se ha convertido en el gran paradigma de la hipocresía del PSOE sevillano y de sus dirigentes. Porque la historia ha demostrado que lo único que le ha interesado al PSOE sobre el peaje es si valía o no para su intereses políticos y partidista y jamás lo han hecho preocupándose por beneficiar a los sevillanos”, recalca.

Según afirma, “hace cinco años el PSOE convirtió a la eliminación del peaje en la provincia en su ariete contra el PP”. “Hoy, cuando no tiene al PP enfrente y cuando debe rendir pleitesía al sanchismo, el PSOE ha decidido traicionar de nuevo a los sevillanos y ahora Espadas defiende la implantación de los peajes en las autovías y Villalobos y Verónica Pérez han optado por el silencio. Cualquier cosa excepto defender a los sevillanos”, añade.

“Lo que está haciendo el PSOE sevillano ante este nuevo atraco no es servir a los sevillanos sino puro servilismo a Sánchez. ¿Cuántas veces tenemos que pagar las autovías los sevillanos para que Sánchez mantenga 23 ministerios y miles de colocados?”, se pregunta.

En su opinión, “para cualquier ciudadano, el que paga religiosamente el IRPF, el IVA, el impuesto de circulación y el sello del coche, también tendrá que volver a pagar para poder moverse por el país”. “De esta manera, para un sevillano que circule con un turismo desde Sevilla a Huelva le costará 2,73 euros ida y 5,58 ida y vuelta; Sevilla-Almería, 12,18 euros y 24,36 euros; y Sevilla-Madrid 15,9 y 31,8 euros”.

Según la presidenta popular, “la medida será aún más perjudicial si tenemos en cuenta que, para el sector del transporte el peaje va a suponer un incremento de coste mensual de unos 1.000 euros al mes por camión, un sobrecoste que, sin duda, va a suponer un sablazo para la economía sevillana”.

“Desde el PP de Sevilla no vamos a parar en nuestras reivindicaciones y hoy hemos vuelto a reunirnos con el sector del transporte para trasladarles nuestra intención de seguir del lado del progreso, de la recuperación económica y de los sevillanos para hacerle frente a la crisis, a los atracos fiscales y al sanchismo, el gobierno más tóxico de la historia de España”, concluye.