Unicaja Banco ofrece a los estudiantes de la UGR el “Préstamo Matrícula”

La entidad financiera vuelve a ofrecer una línea de financiación para los alumnos con un 0% de interés

Acto de firma del convenio por el director de área de Granada de Unicaja Banco, Manuel Conde, y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda
Acto de firma del convenio por el director de área de Granada de Unicaja Banco, Manuel Conde, y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar ArandaUnicaja

Unicaja Banco ha renovado un año más el acuerdo que mantiene con la Universidad de Granada (UGR), por el que la entidad financiera vuelve a ofrecer a sus estudiantes, durante el curso 2021-2022, una línea de financiación, en condiciones ventajosas, de dos millones de euros para facilitarles el pago de la matrícula universitaria, con un 0% de interés.

Es el quinto año consecutivo que Unicaja Banco pone a su disposición el Préstamo Matrícula, destinado exclusivamente al pago de esta tasa universitaria, sin ningún tipo de comisión, ni gasto de estudio. En total, más de 53.000 estudiantes de la Universidad de Granada podrán beneficiarse de este convenio, que ha sido rubricado por el director de área de Granada de Unicaja Banco, Manuel Conde, y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda.

El Préstamo Matrícula se integra en la oferta de productos y servicios financieros de Espacio Joven Uni, la plataforma de Unicaja Banco para los jóvenes. El importe máximo de los gastos financiados a través del Préstamo Matrícula asciende a los 3.000 euros, que se deberán abonar en un plazo límite de diez meses, hasta el 31 de mayo de 2022. Los estudiantes podrán beneficiarse de las ventajas de este producto, coincidiendo con el proceso de formalización de matriculación en la Universidad.

Unicaja Banco cuenta con una oferta de financiación específica para promover la formación, que abarca desde el pago de la matrícula, el anticipo de la beca hasta la realización de estudios de postgrado. Además, pone a disposición de los jóvenes con edades entre los 18 y 27 años productos Cero Comisiones, como la cuenta, la tarjeta de débito joven MasterCard Contactless y los servicios de aplicaciones móviles Unicaja Móvil y Unipay Bizum.

A estos servicios, se suman a su vez las distintas alternativas que la entidad financiera presenta a través de la plataforma web Espacio Joven Uni, a través de acuerdos con escuelas de negocio y centros de formación que ofrecen a estos estudiantes desde descuentos en sus programas hasta la convocatoria de becas completas de estudios de postgrado.