Suspendidas las clases Isla Cristina, en varios centros de Lepe y en uno de Cartaya (Huelva)

A causa de las inundaciones sufridas tras la DANA

Imagen de la Avenida del Carnaval de Isla Cristina anegada
Imagen de la Avenida del Carnaval de Isla Cristina anegada FOTO: AYTO DE ISLA CRISTINA. AYTO DE ISLA CRISTINA.

Todos los centros educativos de Isla Cristina, algunos de Lepe y uno de Cartaya están hoy cerrados afectados por las inundaciones sufridas ayer en la zona, según la Delegación Territorial de Educación.

La delegada del ramo, Estela Villalba, que esta mañana ha visitado Isla Cristina, ha apuntado que la decisión de suspender las clases se ha tomado después de haber llevado a cabo ayer tareas de limpieza durante toda la tarde y trabajando de manera coordinada con los equipos directivos de los centros y los ayuntamientos.

En este sentido, ha explicado que en esta localidad no ha abierto ningún centro, y está previsto que a lo largo de la mañana los técnicos del Ayuntamiento junto con los de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) van a hacer una valoración de daños.

En Lepe se han suspendido las clases el IES El Sur, el CEIP Alonso Barba y el CEIP Río Piedras, mientras que en el CEIP La Noria la decisión sólo ha afectado a las clases de Infantil que es el aulario más afectado.

En Cartaya han abierto todos los centros excepto el CEIP Juan Ramón Jiménez que estará cerrado hasta nuevo aviso ya que “necesitará una revisión profunda” por parte de los técnicos.

Por último, en Ayamonte han abierto todos los centros, ya que estos no han sufrido daños interiores y se han limpiando los patios y accesos, tan solo se ha producido una grieta en el comedor del CEIP Moreno y Chacón, que será revisada por los técnicos de APAE y del Ayuntamiento.