Infraestructuras

La Diputación de Sevilla y la Subdelegación colaborarán para arreglar los cuarteles de la Guardia Civil

Ambas entidades firman un convenio para la mejora y el mantenimiento de las instalaciones del Cuerpo en la provincia

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos ToscanoDIPUTACION DE SEVILLADIPUTACION DE SEVILLA

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, han mantenido este jueves un encuentro en el que han abordado suscribir un convenio de colaboración para “la mejora y mantenimiento de los cuarteles utilizados por la Guardia Civil en la provincia de Sevilla”.

“El interés de la Diputación siempre será que la implantación y calidad de los servicios públicos en la provincia, en este caso de seguridad, sean lo más completas posible y lleguen a todas las zonas. Por eso, la Diputación y los ayuntamientos sevillanos, siempre que podemos, cedemos inmuebles y colaboramos en su mantenimiento”, ha explicado Rodríguez Villalobos durante la recepción, tal como ha detallado la institución provincial en una nota de prensa.

El presidente ha puesto el acento, además, en que “en este caso, la Diputación incluye en su estrategia la financiación de reformas necesarias en estos edificios para que la Guardia Civil pueda desarrollar su trabajo con suficiencia”.

Por su parte, Carlos Toscano ha agradecido a la Diputación “el compromiso y sensibilidad con la seguridad, así como las facilidades dadas para llevar a cabo esta posible colaboración con el Ministerio del Interior que redundará en beneficio de muchos municipios”.

El subdelegado ha considerado que la suscripción de este convenio facilitaría el mantenimiento de los cuarteles y contribuiría a que los agentes y sus familias pudieran contar con “unas instalaciones cómodas y en buenas condiciones”.

Con el convenio, la Diputación retoma la línea de colaboración con el Ministerio del Interior y con la Guardia Civil “en la que el interés radica en que este Cuerpo tenga una suficiente y equilibrada implantación en el territorio, de forma que se facilite que puedan cubrir todas las zonas de la provincia, incluyendo las zonas rurales”, ha defendido el presidente provincial.

“Con convenios como éste, el beneficio es doble. Por una parte, las reformas implican la mejora de la vida útil de los inmuebles que son propiedad municipal; por otra, se favorecen las condiciones para que este Cuerpo de Seguridad del Estado disponga de instalaciones adecuadas y adaptadas a las necesidades para prestar el servicio público de la seguridad en la provincia”, ha concluido Rodríguez Villalobos.