Tribunales

Les piden 98 años de cárcel por agredir sexualmente a la antigua novia de uno de ellos

Los acusados aprovecharon que estaba bebida para abusar de la joven varias veces en Málaga

Imagen de la Ciudad de la Justicia de Málaga
Imagen de la Ciudad de la Justicia de MálagaLA RAZONEp

Dos hombres se enfrentan a una petición fiscal global de 98 años y seis meses de prisión por agredir sexualmente en reiteradas ocasiones a una antigua novia de uno de ellos aprovechando que estaba bebida.

El fiscal explica en su relato acusatorio, al que ha tenido acceso EFE, que los acusados cometieron dichos hechos tras la ejecución de plan previamente preparado y “con expreso desprecio a su libertad y su condición de mujer”.

“Actuaron de común acuerdo y aprovechando la circunstancia de que estaba bebida” en la vivienda del que fue su novio después de invitarla a fumar un cigarrillo ocultando las verdaderas intenciones.

Una vez en la vivienda, ubicada en Málaga capital, cuando la mujer comprobó sus intenciones y les dijo que no quería estar con los dos en el dormitorio la agredieron en diversas ocasiones y hasta la obligaron a ducharse con ellos.

Tras las agresiones y las duchas volvieron a arrojarla en la cama y la siguieron agrediendo y no pudo escapar hasta que se hizo la dormida y “cuando ambos dormían aprovechó para irse y llamar a su prima, que está en Holanda, para contarle lo sucedido”.

Seguidamente llamaron a la madre de la víctima y a un compañero de piso y la acompañaron al hospital y a la Policía.

El juicio esta previsto que se celebre en la Audiencia Provincial de Málaga este mes y los acusados se enfrentarán a penas de 56 años (el que fue novio) y 42 años y seis meses (el amigo), según el escrito provisional del fiscal.

Los hechos son constitutivos de cuatro delitos de agresión sexual y dos en grado de tentativa y el ministerio público pide que el que fue pareja se le condene con el agravante de parentesco.

Además se solicita que no puedan aproximarse a la víctima o a su domicilio en un radio no inferior a 500 metros o comunicar con ella por cualquier medio durante 15 años por cada delito consumado y seis por el delito de tentativa.

El fiscal pide la medida de diez años de libertad vigilada para cada uno de los procesados ejecutada con posterioridad a las penas privativas de libertad además de indemnizar a la víctima por los daños morales, agresiones y lesiones.