Voleibol
El Unicaja Costa de Almería vuelve a ser campeón de la Superliga
Los blanquiverdes consiguen su duodécimo título liguero tras ganar el tercer partido ante el Melilla Sport Capital por 3-1
El Unicaja Costa de Almería ha conquistado la duodécima Superliga de voleibol de su historia tras derrotar al Melilla Sport Capital en un partido en el que fue de menos a más. De hecho, tras perder el primer set, protagonizó una gran reacción en bloque y ganar el partido por 3-1 para así adjudicarse la serie final por un incontestable 3-0. El club del Moisés Ruiz cierra así un círculo perfecto al reencontrarse con el título liguero veinticinco años después de ganar el primero.
El equipo melillense manejó con solvencia la primera manga y logró una de en dos o tres puntos que consiguió administrar hasta el final (22-25). El segundo set se desarrolló con idéntica propuesta hasta que el MVP de la final, Pablo Kukartsev, asumió la responsabilidad y tiró de los suyos hasta acabar ganando el parcial por 25-23.
El Melilla volvió a mandar en el marcador al principio del tercer asalto, pero el trabajo de Juanmi González en ataque permitió la igualada local y la posterior exhibición de Jorge Fernández en el saque inclinó el set de nuevo a favor del Unicaja sin oposición en el bando visitante (25-16).
El cuarto set fue una fiesta. Controlado de principio a fin por el equipo de Manolo Berenguel, sólo hubo un momento en el que reaccionó el Melilla, pero allí estaba Juanmi González para atajar de nuevo ese amago. A partir de ahí, Jorge Fernández y Kukartsev relanzaron a los almerienses hacia su duodécimo título, el trigésimo nacional, y el pabellón Moisés Ruiz fue ya puro éxtasis.
✕
Accede a tu cuenta para comentar