Elecciones andaluzas

Por Andalucía presenta un programa de gobierno “solvente y anclado en el empleo digno”

Inmaculada Nieto asegura que “las encuestas son los molinos del Quijote” y que no van a pelear contra ello

La candidata de Por Andalucía a la presidencia de la Junta de Andalucía, Inmaculada Nieto, durante un encuentro informativo. Joaquín Corchero / Europa Press
La candidata de Por Andalucía a la presidencia de la Junta de Andalucía, Inmaculada Nieto, durante un encuentro informativo. Joaquín Corchero / Europa PressJoaquin CorcheroEuropa Press

La candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha presentado este martes un programa de gobierno “solvente y anclado en el empleo digno” que tiene como ejes fundamentales el fortalecimiento de los servicios públicos, la agenda feminista y la sostenibilidad como “único camino para garantizar un futuro mejor”. En definitiva, empleo, riqueza y derechos para la gente.

Se trata de un programa abierto a la ciudadanía y a los colectivos sociales que está a disposición de Andalucía a partir de este martes, en el que según ha detallado, también tendrá en cuenta a los jóvenes y respetará la memoria histórica y a los mayores. “Un gobierno progresista y andalucista con las mismas prioridades que la ciudadanía a pie de calle”, ha abundado.

Nieto ha asegurado que “Andalucía merece estar en otro sitio” y que hay más gente que necesita este modelo que el que ejerce la derecha. Por ello, ha recordado que “apenas quedan tres semanas para que esa mayoría social vaya a votar y hable”; al tiempo que ha señalado que no van a luchar contra las encuestas, puesto que son “los molinos del Quijote”.

“El gobierno que nazca de las urnas responderá a la derecha del PP o Vox, que al final es lo mismo, ya que comparten la misma agenda social, o responderá a un modelo de fortalecimiento del común”, ha insistido.

Así, ha señalado que es necesario ser más protagonistas a nivel estatal, explorar el límite de nuestras competencias, poner el el estatuto a disposición de la mayoría social, “que está casi sin tocar desde 2007″, y movilizar el talento.

Durante su intervención, también ha recordado a Julio Anguita por ser haber sido parte del patrimonio de la izquierda en la transformación social del país y haber marcado de forma clara las prioridades, “una por encima de todas, como es el valor de la palabra dada”, ha remarcado.