Cultura

Juan Lebrón busca financiación para la digitalización a 4k de las grabaciones de Sevilla

El director cuenta con “más de 30 horas de contenido cinematográfico filmado en negativo 35mm” en lo que supone uno de los más grandes archivos de cualquier ciudad europea

Juan Lebrón
Juan LebrónEfeRaúl Caro

El archivo histórico de Juan Lebrón cuenta con “más de 30 horas” de contenido “cinematográfico filmado en negativo 35mm de la ciudad de Sevilla, durante la segunda mitad de los años 80, por los mejores técnicos del cine español”. Se trata de uno de los más importantes de cualquier ciudad de Europa. El autor tiene en mente como proyecto su digitalización para la exhibición en salas.

 

Lebrón trata de conseguir “la financiación necesaria de 250.000 euros, para acometer su restauración y digitalización a 4K, en la certeza, de que su propia exhibición al público, en una sala pequeña con gran pantalla y precios simbólicos ( 2 o 3 euros), conseguirá con facilidad amortizar rápidamente la inversión y producir beneficios en un corto espacio de tiempo”, según señaló a este diario.

Su exhibición “significaría ante todo un gran hito cultural y social muy popular y una gran labor de difusión de carácter histórico de la transformación de Sevilla durante los últimos tiempos”, apuntó el director.