Tribunales

Condenado a tres años y medio de cárcel por apuñalar a su hermano en el pecho en Sevilla

El acusado admite los hechos y el caso se resuelve por conformidad entre las partes al “perdonar” la víctima a su hermano y agresor

Detalle de la fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla. Joaquín Corchero / Europa Press
Detalle de la fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla. Joaquín Corchero / Europa PressJoaquin CorcheroEuropa Press

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla ha condenado a tres años y medio de cárcel a un varón, por un delito de homicidio en grado de tentativa cometido al apuñalar en el pecho a su propio hermano con un cuchillo, en el marco de una disputa entre ambos en el domicilio que compartían en Benacazón. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los hechos se remontan al 1 de diciembre de 2019, cuando el acusado, Jesús María D.L., de 48 años de edad a la fecha de los hechos, mantuvo una discusión con su hermano, de 53 años de edad, suscitándose un “enfrentamiento” entre ambos, todo ello en el domicilio familiar de Benacazón.

En ese contexto, según la Fiscalía, Jesús María D.L. empuñó un cuchillo de diez centímetros de hoja y, “con ánimo de acabar con la vida de su hermano”, le asestó una puñalada en pleno pecho, ocasionándole un neumotórax y un hemotórax, entre otras lesiones, que motivaron su ingreso hospitalario y una intervención quirúrgica del herido para salvarle. En principio, la Fiscalía reclamaba para el acusado ocho años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante mixta de parentesco, si bien antes de la celebración del juicio, fijado para este mismo jueves en la Sección Cuarta de la Audiencia, ha mediado un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía, la defensa del acusado y la acusación particular ejercida por la víctima y hermano del encartado.

Mediante dicho acuerdo de conformidad entre las partes, el acusado ha reconocido los hechos, siéndole aplicada la atenuante de drogadicción y aceptando una condena de tres años y medio de cárcel, de la cual ha cumplido ya un año y un mes por prisión provisional, un acuerdo en el cual ha pesado que la víctima de los hechos ha “perdonado” a su hermano, según han informado a Europa Press fuentes del caso.