Jornadas Shalom Turespaña

Andalucía difunde su oferta turística en Israel para consolidarse como destino habitual

Se trata de un emisor emergente para la región y con un perfil de viajero de alto poder adquisitivo

Muro de las lamentaciones, Israel
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La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa desde este lunes en unas jornadas profesionales en Israel, con el objetivo de difundir los atractivos turísticos de Andalucía entre los intermediarios de su mercado para consolidar a la comunidad como un destino habitual para los viajeros del país.

Se trata de un emisor emergente para la región y con un perfil de viajero de alto poder adquisitivo, elevada fidelidad y con poder desestacionalizador y muestra especial interés por la práctica totalidad de segmentos que ofrece el destino, con una fuerte demanda del producto cultural, informa la Junta en un comunicado.

Para profundizar en esta relación, la Junta mostrará las propuestas de Andalucía en las ‘Jornadas Shalom Turespaña’, que se celebran hoy y mañana en Tel Aviv, con la presencia de unos 40 representantes de intermediarios, operadores y agencias de viajes.

En los encuentros directos con profesionales se buscará establecer nuevas relaciones y oportunidades de negocio, así como reforzar la comercialización para contribuir a la lucha contra la estacionalidad, ofreciendo productos específicos para los meses de menor ocupación turística.

Las citas, bajo la organización de Turespaña, contarán con talleres de trabajo para el contacto entre los destinos y la demanda israelí, junto a diversas presentaciones.

Además, estarán acompañadas por unas jornadas sobre turismo idiomático, el legado Sefardí y gastronomía.

Andalucía cuenta con numerosos productos relacionados con lazos culturales y familiares de este emisor, raíces históricas que vinculan al destino con los cerca de dos millones de judíos sefardíes existentes en el mundo, la mayoría de ellos en Israel.

Estas jornadas se enmarcan en la estrategia de la Consejería para impulsar el destino en mercados lejanos y no europeos, acción en la que también se incluye la misión institucional celebrada en Estados Unidos la semana pasada y la participación en la ITB China del 12 al 15 de septiembre.