Empresas

Este es el supermercado que ha subido el salario a sus empleados y ha repartido incentivos

Ha premiado así el "compromiso" de la plantilla

Mujer en un supermercado
Mujer en un supermercadoEuropa Press

El grupo andaluz de alimentación MAS ha subido este año el salario un ocho por ciento a sus más de 3.700 trabajadores (de tiendas, oficinas y logística) y ha repartido un incentivo extraordinario entre la plantilla de 3,7 millones en reconocimiento a su compromiso y a la contribución a los resultados.

El grupo MAS, que celebra este año su cincuenta aniversario, prevé alcanzar una plantilla de 4.000 trabajadores en 2023 y afrontar dos proyectos estratégicos como son la inauguración del nuevo centro logístico en Guillena (Sevilla) y la apertura del centro de actividades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Sevilla a cargo de Fundación MAS, según un comunicado.

La facturación del grupo MAS aumentó un 15 % el pasado ejercicio hasta alcanzar los 540 millones, y cerró el año con unos 3.700 empleados, de los que el 96 % tienen contratos indefinidos, el 54 % son mujeres y cerca del 100 % reside en la misma localidad donde trabaja.

El año pasado esta cadena abrió seis nuevas tiendas y llegó a nuevas capitales como Badajoz, además de reformar ocho, y alcanzó en total 183 establecimientos en 69 localidades de Andalucía y Extremadura.

En esta expansión y en la construcción del nuevo centro logístico el grupo ha invertido este año 32 millones de euros.

En sus planes para 2023 prevé la apertura de diez nuevas tiendas y la reforma de diez, con lo que generarán unos 400 empleos directos, y completará la construcción del nuevo centro logístico en Guillena que duplicará la capacidad y supondrá un cambio en el modelo de negocio gracias a tecnologías de última generación y los máximos criterios de eficiencia energética.

Asimismo, MAS destaca que en su compromiso en responsabilidad sostenible ha lanzado la primera edición del premio a la iniciativa sostenible para proveedores y ha reforzado la apuesta por lo local con más de 240 proveedores de kilómetro cero, por la movilidad sostenible con 15 vehículos ecoeficientes y el inicio de pruebas con camiones 100 % eléctricos que entrarán en ruta este 2023, y por las por energías limpias 23 plantas fotovoltaicas.