Tribunales

Arcuri viajará a España para poder reencontrarse con su hijo y volver juntos a Italia

Confía en que la entrega del menor se desarrolle según lo dictaminado por el Juzgado para que no "empeore" la situación legal de Juana Rivas

Francesco Arcuri el día en que compareció en sede judicial
Francesco Arcurilarazon

El italiano Francesco Arcuri confía en que su expareja, la granadina Juana Rivas, cumpla lo dictaminado por la Corte de Cagliari y fijado también en España y le entregue la próxima semana al menor de sus dos hijos, que vive en Maracena (Granada), para que regresen juntos a Italia.

En declaraciones a EFE, el letrado de Arcuri, Enrique Zambrano, ha reconocido la satisfacción del italiano ante el auto emitido por el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada que ha desestimado el último de los recursos de Juana Rivas y ha fijado que se ejecute la sentencia sobre la custodia del menor dictada en Italia.

Zambrano ha calificado de coherente el auto de Primera Instancia al considerar que es una resolución que se sustenta en otros pronunciamientos judiciales previos y que resuelve la solicitud formalizada en febrero para que el menor esté con su padre, que tiene la custodia.

Ha añadido que el italiano confía en que la entrega del menor se desarrolle según lo dictaminado por el Juzgado de Primera Instancia para que no "empeore" la situación legal de Juana Rivas.

El menor de los dos hijos de la expareja, de once años, ha estado este año escolarizado en Maracena, localidad en la que reside desde que el pasado 7 de enero el Juzgado de Instrucción 4 de Granada, en una medida cautelar, acordó que el niño no regresase a Italia con el padre.

El equipo jurídico de Juana Rivas, representada por Aránguez Abogados, va a recurrir el auto de Primera Instancia notificado este miércoles, un recurso de apelación ante la Audiencia de Granada para el que tiene 20 días y que, según han detallado a EFE fuentes del caso, no afectaría al plazo de entrega fijado, que es el próximo martes 22 de julio.

Arcuri viajará a España para poder reencontrarse con su hijo y volver juntos a Italia, donde el menor ha tenido su residencia hasta que en las vacaciones de Navidad voló a Granada para pasar unos días con su familia materna.

Ha mostrado su satisfacción por un nuevo auto que ratifica que tiene la custodia de su hijo y que le permitirá ejercerla.