Fichaje

Rubén Castro: “Me motivan las ganas de seguir, vengo con la ilusión de un chaval de 25 años”

El nuevo delantero del Málaga dice sobre la polémica suscitada en Cartagena que “había una oferta de ellos pero salió una oferta de aquí”

Rubén Castro, flanqueado por Fran Sol y Aleix Febas durante su presentación como nuevos jugadores del Málaga
Rubén Castro, flanqueado por Fran Sol y Aleix Febas durante su presentación como nuevos jugadores del MálagaMálaga CF

El delantero del Málaga Rubén Castro ha afirmado este jueves que los motivos de su fichaje por el club blanquiazul son “las ganas de seguir y ser ambicioso” porque, con 41 años, viene “con la ambición de uno de 25″ y eso es lo que le “sigue llevando a seguir jugando”.

“Me encuentro bien, físicamente las lesiones me están respetando y sigo con la misma ilusión”, dijo en rueda de prensa el exjugador del Betis, que lucirá su tradicional dorsal 24 y quien espera conseguir “muchos goles” para apostar por un proyecto donde se espera “conseguir cosas grandes y pelear por estar arriba”, ya que la pasada temporada en el Cartagena estuvo “a mitad de tabla y este año quería aspirar a algo más”.

Sobre la polémica suscitada en Cartagena, Rubén Castro resaltó que “tenía una oferta de ellos, salió una oferta de aquí” y aceptó la del Málaga por diversos motivos: “Vine por la confianza que me dio el entrenador”, dijo.

También fueron presentados varios fichajes más como el delantero Fran Sol, que proviene del Dinamo de Kiev tras jugar cedido la pasada campaña en el Eibar y quien comentó que van “a luchar por algo bonito” aportando su trabajo y goles “que den puntos”.

El defensa Juanfran Moreno, que estuvo tres temporadas en la Liga turca, destacó la ilusión de la afición y señaló que “eso es presión, una buena presión para trabajar” y si el estadio de La Rosaleda “está enchufado, suma”, al igual que señaló el lateral derecho Unai Bustinza, procedente del Leganés, y que puede jugar también de central.

Otro futbolista que pasó por la sala de prensa Juan Cortés del estadio de La Rosaleda fue el centrocampista Aleix Febas, que estuvo cedido la pasada campaña por el Mallorca, pero ahora ya es jugador de la entidad malaguista.

“El año pasado llegué en un momento distinto y ahora se nota el cambio porque sabemos el camino que debemos seguir si no queremos repetir la situación del año pasado”, indicó.