Obras de mejora

La Avenida República Argentina y la Plaza de Cuba, asfaltadas en un fin de semana

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, anuncia que "progresivamente" se repavimentará el asfalto en mal estado de toda la ciudad

La Avenida República Argentina, recién asfaltada
El alcalde de Sevilla, José Luis SanzAyto de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha repavimentado este fin de semana la Avenida República Argentina y la Plaza de Cuba, en el barrio de Los Remedios. Las obras han supuesto una inversión de 215.000 euros.

Entre las patologías que presentaba el entorno destacaban sobre todo las fisuras y cuarteamientos. También se habían detectado desperfectos de distintas dimensiones en las juntas de transición de la calzada con el marco de las rejillas de ventilación de la línea del metro.

La Plaza de Cuba, recién asfaltada y abierta al tráfico
La Plaza de Cuba, recién asfaltada y abierta al tráficoAyto de Sevilla

Para hacer frente a todos estos daños, Urbanismo ha sustituido todo el pavimento de aglomerado asfáltico, tanto de la Avenida República Argentina, como de la Plaza de Cuba, extendiendo una nueva capa que tendrá un beneficio añadido para los vecinos ya que tendrá efectos sono-reductores, con capacidad para absorber en parte el sonido que genera el tráfico rodado. Igualmente, el consistorio anunció que "novedades respecto a sus componentes, con mezclas de calidad superior y por tanto con mejores resultados, tanto a los efectos del tráfico como de la meteorología".

El alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, ha anunciado que "progresivamente se irá repavimentando el asfalto en mal estado de toda la ciudad".

En los tramos de carril en los que está afectada la capa intermedia, Urbanismo ha realizado un fresado extra. El proyecto elaborado incluye asimismo la reposición de las juntas de transición de las rejillas de ventilación del metro por un bloque de mortero de propiedades elásticas y flexibles contrastadas. En cuanto a la Plaza de Cuba, la capa de rodadura que se extienda en este punto contará con una mezcla formada por betunes seleccionados y de alta viscosidad para garantizar el mejor resultado.