Sucesos

Buscan en el río el posible arma homicida del crimen de El Rubio (Sevilla)

Detenida la ex pareja de una menor tras la muerte de ésta por un disparo

Dos agentes de la Guardia Civil ayudados por un perro especializado rastrean la zona cercana a la vía del tren en Villanueva del Río y Minas (Sevilla). EFE/Fermín Cabanillas
Dos agentes de la Guardia Civil ayudados por un perro especializado rastrean la zona cercana a la vía del tren en Villanueva del Río y Minas (Sevilla). EFE/Fermín CabanillasFermín CabanillasAgencia EFE

La Guardia Civil está rastreando desde primera hora de la tarde la orilla del río Blanco a su paso por El Rubio (Sevilla) en busca del arma que, presuntamente, pudo ser usada en la muerte de la joven de 17 años que fue encontrada con varios impactos de bala la pasada madrugada en un solar de la localidad.

El cadáver de la joven fue hallado en torno a las 5 de la madrugada, y, como ha comprobado EFE, efectivos de la Unidad Subacuática de la Guardia Civil están rastreando el río, en la zona más cercana a la calle Olivar, donde fue encontrado el cadáver en una casa en construcción entre dos viviendas.

Los agentes están buscando en un punto del río situado en la zona nordeste del municipio, en la salida hacia Marinaleda, a unos 300 metros a pie del lugar donde se produjo el hallazgo del cuerpo.

El juzgado de Osuna (Sevilla), que se ha hecho cargo del caso, ha citado a declarar a un joven que mantiene o ha mantenido una relación con la víctima, según la Guardia Civil, que no descarta, por el momento, ninguna hipótesis por estos hechos.

El joven detenido en El Rubio (Sevilla), en el marco de la investigación de la muerte de su expareja, una adolescente de 17 años de edad víctima de un disparo de arma de fuego, tiene antecedentes pero no relacionados con la violencia de género o con hechos violentos, según ha informado la Guardia Civil.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press que sobre las 5:30 horas de la madrugada de este lunes, una llamada telefónica alertaba de la muerte de una chica de 17 años en El Rubio, siendo movilizadas de inmediato tres patrullas y efectivos de la Policía Judicial.