Patrimonio

'De profundis': visitas guiadas a los sepulcros de los arzobispos en la Catedral gótica más grande del mundo

La iniciativa arranca el 10 de septiembre

02/09/2024
Uno de los sepulcros episcopales que se hallan en la Catedral. CATEDRAL DE SEVILLACATEDRAL DE SEVILLAEuropa Press

La Catedral de Santa María de la Sede, más conocida como Catedral de Sevilla, es la mayor catedral gótica y la tercera iglesia más grande del mundo. La Catedral de Sevilla ofrecerá desde el 10 de septiembre visitas guiadas a los sepulcros de los arzobispos, un patrimonio que refleja la importancia de los prelados hispalenses en la historia de la Iglesia Universal. "Estos sepulcros son en sí mismos una catequesis que nos hablan del sentido cristiano de la muerte, entendida no como el final sino como el tránsito y principio de una nueva vida: la vida eterna".

En una nota de prensa, la Catedral destaca que esta visita guiada propone al visitante un recorrido por estas obras de arte y arquitectura, "auténticas manifestaciones en piedra de la espera de la vida eterna, que fueron concebidas para acoger los cuerpos yacentes de quienes aguardan la hora de su resurrección en Cristo".

El recorrido contará con la novedad de la visita de la cripta de los arzobispos de la Parroquia del Sagrario, abierta, por primera vez al público, en una visita cultural. También contará con música sacra en directo con la participación de Arcadiantiqua que, para esta visita guiada, interpretará tres piezas musicales.

En principio, las visitas, de una hora y quince minutos de duración, se han programado a las 21,15 horas, si bien los horarios y días de visita pueden sufrir modificaciones por motivo de celebración de actos extraordinarios.

La visita cultural guiada a los sepulcros de los arzobispos tiene un coste por persona de 20 euros si la compra se realiza online y de 21 euros si se adquiere en taquilla. La entrada incluye la visita libre, no guiada, de la Iglesia de El Salvador.

Como curiosidad, el título elegido para la ocasión -'De profundis' -procede del salmo 129: 'Desde lo hondo a ti grito, Señor...', "un salmo penitencial empleado en liturgias de difuntos y Cuaresma".