Sucesos

La Policía Nacional localiza y rescata a una menor sustraída por la fuerza de su domicilio en Sevilla

Un varón, expareja de la madre de la menor, habría accedido al domicilio y se habría llevado a la niña

La Policía Nacional salva la vida de una mujer que había entrado en parada cardiorrespiratoria en un restauranteREMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONALFotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma27/06/2025
La Policía Nacional salva la vida de una mujer que había entrado en parada cardiorrespiratoria en un restaurantePOLICÍA NACIONALEuropa Press

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un varón como presunto autor de un delito de sustracción de menores, tras haber sustraído por la fuerza a su hija de su domicilio. La intervención policial permitió la localización y el rescate inmediato de la niña.

Los agentes fueron informados por el CIMACC 091 (Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control) de que al parecer un varón, expareja de la madre de la menor, habría accedido al domicilio por la fuerza y se habría llevado a la niña, en contra de la voluntad materna.

Una vez en el lugar, los agentes desplegaron un dispositivo de búsqueda por la zona, que les permitió localizar a poca distancia a un individuo que corría con una niña en brazos, por lo que iniciaron una persecución a pie tras el sospechoso.

Al percatarse el sujeto de la presencia policial y ante su inminente detención por parte de los agentes que le estaban dando alcance, el varón dejó a la menor en el suelo y prosiguió la huida.

Los agentes tras auxiliar a la menor y comprobar su estado de salud, localizaron y detuvieron al sujeto que se había escondido en un local comercial cercano, sin consentimiento de su propietario.

La menor no sufrió daños físicos y fue entregada a su madre con éxito. Por su parte, el detenido fue puesto a disposición judicial por su presunta implicación en un delito de sustracción de menores.