Arranca el Salón del Automóvil de Detroit

Acaba de abrir sus puertas el Salón del Automóvil de Detroit. El primer escaparate automovilístico del año cuenta con la presencia de más de 40 fabricantes de automóviles que muestran hasta el próximo 25 de enero los modelos que veremos circular a éste y el otro lado del Atlántico.

Volkswagen Cross Coupé GTE.

El primer Salón del Automóvil del año se acaba de inaugurar en el Cobo Center de la ciudad de Detroit. La antigua meca del automóvil recupera poco a poco lo perdido y ha reunido no sólo a fabricantes americanos sino también a los principales productores europeos y asiáticos (unos 40 en total) que han mostrado en este foro más de 700 modelos. En total hay una veintena de novedades, contando los coches que se producirán en exclusiva para el mercado americano y a nivel mundial. Éstos son algunos de los modelos más destacados del Salón del Automóvil de Detroit 2015:

Acura NSX. Al mercado europeo llegará bajo la denominación de Honda NSX. Es un biplaza híbrido, que se fabricará en Estados Unidos y que cuenta con un sistema propulsor que combina un motor V6 de 550 CV con tres motores eléctricos.

Alfa Romeo 4C Spider. La marca italiana presenta en su stand de Detroit la versión descapotable del ya de por sí exclusivo 4C, que llegará al mercado este mismo verano por un precio de 53.990 euros.

Audi Q7. Sólo habrá que esperar hasta el verano para la llegada al mercado del nuevo todocamino grande de la marca alemana. Equipa tecnologías innovadoras y contará con un motor híbrido enchufable diésel.

Ford GT. Sin duda una de las sorpresas mejor guardadas del Salón de Detroit ha sido este deportivo que contará con el motor EcoBoost más potente fabricado por la marca, un V6 de más de 600 caballos. Comenzará su producción en el año 2016, cuando se celebra el 50 aniversario del triunfo del GT40 en las 24 Horas de Le Mans.

Infiniti Q60 Concept. Un prototipo que se acerca mucho a la realidad y que incluso se prevé que llegue al mercado este mismo año. Contará con un propulsor con 320 caballos de potencia.

Kia Sorento. La nueva generación del todocamino grande de KIA llegará muy pronto al mercado con nuevo diseño y más tamaño. También equipa más tecnologías y gana en calidad.

Mercedes GLE Coupé. La marca de la estrella cuenta en su stand del Salón de Detroit con las variantes más potentes de este todocamino, firmadas por la división deportiva AMG y equipadas con propulsores con potencias de 557 y 585 caballos.

Volkswagen Cross Coupé GTE. También una de las novedades más destacadas del Salón. Se trata de un todocamino híbrido enchufable de 4,85 metros de largo que podría servir de inspiración para la nueva generación del Touareg. Cuenta con un sistema propulsor que rinde 360 caballos en total y se fabricará en Estados Unidos, previsiblemente sólo para ese mercado.