
Rutas
El mirador más impresionante de Asturias desde el que verás uno de sus embalses en plena naturaleza salvaje
Se trata de una ruta ideal para hacer con niños en una de las zonas más verdes e impresiones del Principado, el parque de Redes

¿Buscas un plan para hacer en Asturias, no quienes complicarte mucho la vida pero te gustaría hacer una senda que tenga mucho encanto y que te lleve a uno de los miradores más bonitos del Principado? Lo tienes.
No busques más. Te descubrimos el Camín del Rebollal, dentro de uno de los parques naturales más bonitos de Asturias, en el parque de Redes, concretamente en Sobrescobio y termina en el mirador de Campiellos, desde donde podrás tener una panorámica preciosa sobre el embalse.
Disfruta el camino que seguro que se te va a hacer corto y que es perfecto para hacer en familia y con peques, porque es muy sencillo. Esta senda es una ruta accesible adaptada para personas con movilidad reducida. Está en el pueblo de Campiellos y tiene una longitud aproximada de 680 metros.
El sendero accesible comienza en la zona alta del pueblo y casi rodea la ladera, atravesando un pequeño bosque de castaños y robles, desde el que se divisa el pueblo de Rioseco. Es una ruta con barandillas de madera, casi sin desnivel y que es muy poco tiempo ofrece una de las mejores vistas de Asturias. Además, puedes aprovechar para conocer Campiellos, uno de los pueblos más bonitos del concejo de Sobrescobio
Un plan sencillo para cualquier día de primavera, en un paraje precioso, verde y virgen, donde podrás disfrutar de la naturaleza, los animales, las vistas y el aire puro que ofrece la montaña asturiana.
El parque natural de Redes te está esperando. No te lo pierdas. El Parque Natural de Redes como tal nació en 1996, y pocos años después, en 2001 alcanzó su declaración de Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
✕
Accede a tu cuenta para comentar