Estos cinco alimentos mejorarán su vida sexual

Dejando a un lado el tópico romántico del champán y las fresas, la clave ahora está en la miel, la granada o el ajo negro

Dejando a un lado el tópico romántico del champán y las fresas, la clave ahora está en la miel, la granada o el ajo negro

Comer alimentos saludables mejora la salud cardiovascular. Y una buena salud cardiovascular es el principal factor para tener una vida sexual activa y sana. En estos productos está el secreto para mejorar nuestra respuesta al deseo. Muchos de estos ellos, además, son una fuente de nutrientes.

Tradicionalmente, la miel ha sido asociada en distintas culturas como símbolo de amor y de placer. La realidad es que no sólo se trata de una figura metafórica sino que posee propiedades afrodisíacas gracias a algunos de sus componentes. Entre ellos destaca el boro, un mineral que interviene de forma directa en la metabolización del estrógeno, hormona femenina responsable de la excitación, así como de la sensación de bienestar. Otro componente esencial es la vitamina B, que incrementa el nivel de testosterona en sangre.

Ya en la cultura griega era un símbolo vinculado al deseo y la fecundidad, y según un estudio de la Universidad de Queen Margaret (Edimburgo), la ingesta regular de esta fruta aumenta en un 30% los niveles de testosterona. Las 58 personas de ambos sexos sometidas al experimento notaron una mejora en el deseo sexual y en el estado de ánimo tras beber un zumo de esta fruta durante dos semanas. Además, el aumento en la testosterona trae consigo beneficios como la mejora de la memoria, o la reducción del cortisol, hormona responsable del estrés.

A pesar de la reciente introducción en el mercado occidental de este “superalimento” utilizado en culturas asiáticas desde la antigüedad, sus propiedades antioxidantes y afrodisíacas pueden ser una buena razón para incluirlo en tu dieta. Gracias a sus componentes, entre los que se encuentra la enzima que forma parte de medicinas como la Viagra, el ajo negro contribuye a mejorar la vida sexual mejorando las relaciones en tres aspectos: la duración de estas, la erección en los hombres y el aumento de deseo sexual.

Ya en la civilización azteca, las propiedades del aguacate eran veneradas por su capacidad estimulante. Además, podemos encontrarlas tanto en la carne de la fruta como en la semilla, donde se encuentra la fuente principal afrodisíaca de la que pueden beneficiarse ambos sexos. Una opción de consumo puede ser en guacamole, añadiendo a la pasta de aguacate triturado las propias semillas como ingredientes extra. Además de aumentar la libido, puedes beneficiarte de sus múltiples vitaminas y de su gran cantidad de magnesio y Omega 3.

Uno de los componentes responsables de aumentar el deseo sexual y mejorar la calidad de los orgasmos es el zinc, que actúa en el organismo liberando la hormona del estrógeno, responsable de la excitación sexual. Es una de las frutas más ricas en zinc, así como una fuente de vitaminas de varios tipos como la B y la K, responsables entre otras cosas de una buena salud cardiovascular. Además, es bajo en calorías, es bueno para el mantenimiento en la salud de uñas y cabello, y gracias a los aminoácidos que posee está demostrado que su ingesta contribuye a aumentar los niveles de serotonina, hormona responsable de la felicidad.