Política ambiental
Francia dirá adiós a los platos y vasos de plástico en 2020
Cada año se producen en Francia 4,73 millones de vasos de plástico, mientras que sólo un uno por ciento de ellos se recicla.
Cada año se producen en Francia 4,73 millones de vasos de plástico, mientras que sólo un uno por ciento de ellos se recicla. Eso sí, los franceses deben empezar a despedirse de toda esa vajilla tan cómoda en los picnic porque a partir de 2020 sólo se podrán comercializar vasos y platos desechables que contengan al menos un 50 por ciento de materiales orgánicos, como el almidón de maíz, el bambú, las fibras de celulosa.
Dentro de cuatro años entrará en vigor en el país galo esta ley que prohibe la producción, venta e incluso distribución gratuita en máquinas expendedores, de bebidas por ejemplo, de platos y vasos de plástico de un solo uso.
Los productores tienen hasta ese momento para sustituirlos por otros productos realizados a partir de materia orgánica biodegradable.
La ley se aprobó hace un año como parte de un nuevo código medioambiental nacido a la sombra de los acuerdos de la Cumbre de París, aunque el gobierno acaba de publicar el decreto que detalla los particulares de esta normativa, con fecha 30 de agosto de 2016.
La ley no termina aquí, ya que también considera aumentar el contenido de material orgánico a partir del año 2025, hasta que sea al menos un 60 por ciento del total usado durante su elaboración.
✕
Accede a tu cuenta para comentar