Libros

Libros

5 hábitos de 5 minutos que cambiarán tu vida (a mejor)

Los hábitos de los que hablamos a continuación no requieren ni mucho tiempo ni mucho esfuerzo. Simplemente forman parte de nuestra rutina diaria y se trata de sacarles y máximo beneficio positivo posible. Se acabaron las excusas.

5 hábitos de 5 minutos que cambiarán tu vida (a mejor)
5 hábitos de 5 minutos que cambiarán tu vida (a mejor)larazon

¿Cuántas veces hemos oído eso de que para lograr grandes objetivos siempre hay que comenzar por cosas pequeñas? En nuestro día a día, tener buenos hábitos, simples, que no nos requieran un esfuerzo enorme, nos conducirá, poco a poco, a que nuestra vida resulte un poco más fácil, que todo fluya mejor y además de forma más agradable.

Los hábitos de los que hablamos a continuación no requieren ni mucho tiempo ni mucho esfuerzo. Simplemente forman parte de nuestra rutina diaria y se trata de sacarles y máximo beneficio positivo posible. Se acabaron las excusas.

1. Hacer la cama: las prisas, el “5 minutos más”... ¿cuántas veces nos tomamos el tiempo de hacer la cama cada mañana? Cada vez menos, y no hay nada más desmoralizador que volver a casa después de un largo día de trabajo y ver la cama sin hacer. Y es que una cama deshecha transmite sensación de caos y desorden, y no queremos eso a la hora de ir a acostarnos, claro. Tómate 5 minutos cada mañana para, al menos, estirar las sábanas. Al acostarte por la noche, tendrás una sensación completamente distinta.

2. Usar hilo dental a diario: lo hemos repetido muchísimo, el uso del hilo dental es importantísimo. Pero si a veces ya nos da pereza hasta lavarnos las tres veces, como mínimo, que hay que cepillarse los dientes, ¿encima tenemos que usar hilo dental? Se trata del típico hábito del “más vale prevenir que curar” y sí, sin duda uno de los que cambia nuestra vida... a mejor. Tan solo hay que acostumbrarse.

3. Hay que dar más las “gracias”: nos estamos convirtiendo en una sociedad que se resiste a los buenos modales. Mostrar gratitud no es una señal de debilidad, sino todo lo contrario, se trata de una señal de cercanía y educación que todos deberíamos poner en marcha en nuestro día a día. Y todos sabemos que, en el fondo, no cuesta tanto.

4. Deja de llegar tarde: tenemos que tratar de ser menos impuntuales. Primero, porque a nosotros mismos nos genera estrés el hecho de llegar tarde a algo; bien sea una cita con amigos o una reunión de trabajo. Y segundo, pero no menos importante, porque podemos hacer ver a la persona que nos está esperando que su tiempo no es tan valioso como el nuestro. Y no queremos eso, ¿verdad?

5. Hacer café por la mañana: hay gente, como por ejemplo yo misma, a la que el olor del café recién hecho por la mañana ya le carga de energía positiva. Es como las galletas de la abuela horneándose o el perfume de tu madre cuando eras pequeño. Se trata de evocar buenas sensaciones. Y por qué no decirlo, también de darle un respiro a nuestro bolsillo tomando el café en casa en lugar de en la cafetería de la esquina cada mañana.

Es curioso como si logramos adquirir hábitos con cosas pequeñas, todo lo demás en la vida parece fluir más suave. Haz la prueba y cuéntanos.

Descubre 12 hábitos mqs áue te cambiarán tu vida.