Londres

¿Desayunas correctamente? 4 errores que podrías estar cometiendo

Que el desayuno es la comida más importante del día lo sabemos todos. Con él, nuestro metabolismo comienza a funcionar, de ahí que sea tan importante desayunar correctamente.

¿Desayunas correctamente? 4 errores que podrías estar cometiendo
¿Desayunas correctamente? 4 errores que podrías estar cometiendolarazon

Que el desayuno es la comida más importante del día lo sabemos todos. Con él, nuestro metabolismo comienza a funcionar, de ahí que sea tan importante desayunar correctamente. Aquí van cuatro errores muy comunes que podrías estar cometiendo y, lo más importante, cómo subsanarlos.

1. Nos saltamos el desayuno: ¿cuántas veces has dejado de desayunar para ahorrarte calorías? Este es el primer y más grande error que podemos cometer: no desayunar. Los investigadores del Imperial College de Londres encontraron que aquellas personas que comenzaban su día sin desayunar, tenían en las horas posteriores más hambre y más ganas de comida poco saludable a la que, no nos engañemos, muchas veces es difícil de renunciar.

¿Cómo solucionarlo? Obligándonos a comer algo en el desayuno. Si realmente no puedes, bien por una dieta o porque no tengas nada de apetito, una barrita de energía de cereales y fruta puede ser una excelente opción.

2. Nos atiborramos de carbohidratos porque luego lo quemas: otro de los errores más comunes del desayuno. Al contrario que en el primer punto, pensamos que todo está permitido, y caemos en la tentación de añadir bollería industrial con asombrosas cifras de azúcar pensando que “no cuenta” o que tengo todo el día para quemarlo. ¿Cómo solucionarlo? Es normal que necesitemos una dosis de azúcar para comenzar el día y no pasa nada por ingerirla. Una buena opción es hacerlo a través de zumos de frutas, aunque si verdaderamente necesitas algo dulce, mezcla un par de onzas de chocolate negro con en un bol de avena o cereales integrales.

3. Desayunas sano, pero de forma incompleta: el desayuno es la comida más importante del día, por eso debemos asegurarnos de que sea completa y saludable. Un café con leche descremada –o un tipo de leche vegetal como almendras o soja, una tostada de pan integral con tomate untado y una loncha de pavo y un par de piezas de fruta son el desayuno ideal para comenzar el día de forma saludable, pero la mayoría de la gente se salta la mitad del menú. ¿Cómo solucionarlo? Si por la mañana no has podido ingerir lo necesario, mete en el bolso un par de piezas de fruta y trata de comértelas al llegar a la oficina o durante el trayecto.

4. Desayunamos, sí, pero de forma escasa: el factor tiempo es uno de los males del siglo en el que vivimos, y la principal causa de que no desayunemos bien y de forma completa. Debemos ser capaces de aplicarnos la expresión "desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo". Investigadores en Israel encontraron que las mujeres con sobrepeso que consumían más calorías en el desayuno y menos en la cena perdieron más peso y tuvieron una mayor reducción de cintura que aquellos que lo hacían al revés, incluso ingiriendo la misma cantidad de calorías. ¿Cómo solucionarlo? Por norma general, nuestra cena nunca debe contener el doble de calorías que nuestro desayuno. Aprovecha la mañana para incluir carbohidratos saludables, grasas y proteínas, porque así obtendrás una mayor dosis de energía.