Redes sociales
Diccionario de «tecnotrastornos»
Desde la aparición del teléfono inteligente, la manera en la que nos relacionamos ha cambiado casi por completo. De igual manera, han surgido varios trastornos que definen la ansiedad que produce el exceso del uso del móvil.
Desde la aparición del teléfono inteligente, la manera en la que nos relacionamos ha cambiado casi por completo. De igual manera, han surgido varios trastornos que definen la ansiedad que produce el exceso del uso del móvil
’PHUBBING’ Ignorar al de al lado. Así se llama el mal hábito de prestar más atención a la pantalla que a la persona con la que te estás en un momento determinado. Es una costumbre tan extendida que hasta se dice que miramos el móvil aún cuando no hemos recibido ninguna notificación.
‘VIBRANXIETY’ Padeces el síndrome de la vibración fantasma. Un 70% de los usuarios de móvil han notado como vibraba el aparato sin tener ninguna notificación o llamada, según el libro iDisorder, del psicólogo Larry Rosen.
NOMOFOBIA Sufrir –demasiado– sin el móvil. Te dejas el smartphone, lo pierdes o te lo roban, empiezas a sentirte inquieta y te angustias por todos los mensajes o llamadas que podrías estar recibiendo. Esta es una forma de ansiedad ligada a la ausencia de este dispositivo.
‘FOMO’ Tener miedo a perderse algo. Consultas los grupos de WhatsApp y ves que unos amigos están cenando en un restaurante japonés nuevo, o te metes en Facebook y adviertes las fotos de un viaje a París al que, por trabajo, no pudiste ir. Entonces te invade la sensación de que te estás perdiendo cosas, que no cuentan contigo. Esta es una reacción ansiosa que, según algunas investigaciones, suele afectar a los más jóvenes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar