Salud
Evita microbios en la cocina con estos trucos
La cocina sana no solo necesita alimentos frescos, de cultivos ecológicos y con grasas saludables; sino también de una rutina de limpieza que nos asegure que los microbios que pueden causarnos dolencias no campen a sus anchas en nuestra cocina
Dieteticasalud.com nos comparte 6 trucos para conseguir el espacio idóneo para elaborar todas las recetas de un menú saludable. ¡Que las bacterias no te intimiden!
Campana: No dejes su limpieza para Navidad... Asómate, seguro que tiene grasa. Hay que limpiarla regularmente y evita hacerlo hasta que ésta gotee. Cambia el filtro cada tres meses.
Encimeras y fregaderos: Antes y después de cocinar deben mantenerse limpios. El aceite esencial de pino, romero o lavanda favorecen su higiene.
Nevera: Guarda los alimentos cocinados en tus envases herméticos o bolsas. Elimina los embalajes de compra (plásticos, cartones...) de embutidos, carnes, verduras y ponlos en tus envases. Limpia la nevera una vez al mes y, al final, pasa un paño con vinagre por los estantes.
Cubo de basura: Además del reciclaje necesario y pese a que usemos una bolsa, el recipiente debería limpiarse con un paño con agua y lejía semanalmente.
Tabla de cortar: Lávala siempre después de cortar cada ingrediente distinto. Las de cristal son más higiénicas.
Trapos de cocina: Deberíamos cambiarlos a diario (o cada dos días) y no es lo mismo un trapo para secar la vajilla que para secar los alimentos. Utiliza dos.
¿Te interesa el tema? conoce cuáles son las claves para ordenar tu casa y vivir mejor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar