Gastronomía
Churros con Baileys
Sí. El titular dice lo que parece. Churros con chocolate y un chorrito de Baileys. Es la nueva moda gastronómica para estas fechas. Algo que a priori parece una locura y que, sin embargo, pude conocer de primera mano la semana pasada. Bajo el lema #MeDoyUnCapricho ahora puedes maridar este clásico dulce español con el chocolate caliente de toda la vida (pero con un chorrito de esta legendaria crema que todos conocemos) o incluso pasarnos directamente al Baileys de chocolate y optar por mojar el churro en este.
Y es que Baileys presentó la semana pasada su “Primera Ruta” del Chocolate con churros en el multiespacio de Madrid El Paracaidista (calle de la Palma, 10), rediseñado para la ocasión como una chocolatería por esta marca icónica de crema irlandesa de whisky. Y la presentó de la mano del chef Julio Zhang, conocido como el cocinero del momento en Madrid, que ofreció un showcooking de su reinvención de la tradicional receta del churro, con Baileys como ingrediente y que integrará en la carta de sus restaurantes como parte de este circuito.
Tradición y vanguardia, son los términos que podemos usar para explicar este nuevo concepto de disfrutar de dos emblemas gastronómicos: Baileys, una marca irlandesa que revolucionó en los años 70 el mercado, y el chocolate con churros, una tradición gastronómica que ha superado modas, fronteras y épocas con quistando paladares. Con la I Ruta Baileys del Chocolate con Churros, que se desarrollará en Madrid entre el 7 de diciembre y el 7 de enero en diez de las chocolaterías con más historia de la capital, se podrá degustar una receta especial de los tradicionales churros con chocolate, añadiendo Baileys a este últimos. Será en La Austriaca, Chocolat Madrid, San Ginés, Las Farolas, Manyoma, La Encarnita, Madrid 1883, La Mejor de Fuencarral y Rocamar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar