Gastronomía

Un finde gastro más allá de la Champions

Un finde gastro más allá de la Champions
Un finde gastro más allá de la Championslarazon

BumpGreen. No hay mejor receta que apaciguar la resaca posterior a la Champions que con un brunch sabroso, sano y sostenible. Bocados mediterráneos y de mercado perfectos para comenzar el día servidos en un bufé libre. Gazpacho de remolacha o de fresas, una tabla de quesos y tostadas son algunos de ellos. Los croissants ecológicos y las tartas (de calabaza, de amapola y de queso y remolacha) destacan en una carta en la que se llevan la palma el roast beef de ternera gallega, la pasta vegetal y el pollo con salsa de coco y miso. El toque dulce lo pone la espuma de chocolate con helado de cacahuete. Precio: 30 euros (C/ Velázquez, 11).

Cereal Lovers. Apasionados de los cereales, el mercado de Antón Martín, uno de nuestros preferidos de la capital, acaba de inaugurar un espacio que cuenta con 175 variedades de cereales nacionales y de importación para disfrutar con numerosas bebidas. Ejemplos son las vegetales ecológicas (soja, arroz y avena), batidos y leche fresca, a las que se les puede añadir hasta 60 toppings (C/ Santa Isabel, 5. Puestos 24 y 25).

A Japanese Kirikata. Si no eres de los que te tira ofrecer tu salón para ver el partido del año, el “japo” del Grupo Arzábal ha diseñado una propuesta gastronómica para quienes deseen tomar el establecimiento. Cuenta con un reservado para doce personas y los bocados que servirán son el bao de costilla, las croquetas de ibéricos y el sashimi de toro para abrir boca antes de la llegada de la selección de nigiris (huevo y trufa, salmón flambeado, vieira y yuzu...) y de makis (anguila y cangrejo real). Precio: 65 euros (C/ Antonio Acuña, 19. Reservas: 914 35 88 29).

Comala. Colchoneros del mundo, sabed que resulta una buena opción disfrutar horas antes de la Champions de la apuesta de Abraham García, cocinero rojiblanco que, además de estar al frente de Viridiana, referente de la gastronomía española en Madrid, ha diseñado la carta de este espacio de fusión. Situado a tiro de piedra de Neptuno, podemos disfrutar de recetas de nuestra tierra aliñadas con guiños mexicanos. Imbatible es la tortilla de trigo rellena de ropa vieja, lo mismo que el carpaccio de tomate con picada de mango, pepino, papaya y cebolla roja, además del ceviche de dorada (Plaza de la Lealtad, 3. Tel. 91 504 78 27).

Laverónica. Seguro que ya conocéis el espacio de moda de Mariana Gyalui, situado en el tan apetecible barrio de Las Letras. Si no es así, ya estáis tardando. Además, del 8 al 14 de junio, anotad esta fecha, la casa participa en Decoracción, iniciativa en la que todos los establecimientos de la zona exponen sus productos en la calle. Así, Laverónica desplegará su terraza y abrirá al público su taberna “pop up”, normalmente destinada a talleres y eventos, pero que estos días ofrecerá mojitos y perritos calientes. Prueba el Chavela Vargas, con chile, guacamole, jalapeños y doritos. Habrá música en vivo y la cocina estará abierta en horario ininterrumpido. Incluso el día 9, de siete a ocho de la tarde, podrás aprender a hacer margaritas y cócteles con tequila La Chula (C/ Moratín, 38).

Disfrutar. Nuestra idea es hacer una reserva online YA en el restaurante barcelonés propiedad de quienes fueron durante años parte imprescindible del equipo de Ferran Adrià en elBulli. Nos referimos a Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas. Gracias a sus bocados, tan mediterráneos como vanguardistas, el espacio, que abrieron en 2014 tras el cierre del mejor restaurante del globo, ha sido reconocido como el Mejor Nuevo Restaurante Europeo por la lista OAD de los 200 mejores restaurantes de Europa 2016 (es.disfrutarbarcelona.com).

Por último, mañana sábado se celebra el Día Nacional de la Nutrición y una de las lecciones que debemos empollarnos los comensales es la de visitar con la máxima periodicidad posible los mercados. Los mismos que nos proveen de los mejores productos de temporada y componen la mejor de las dietas. Uno de ellos estos días es la cereza del Jerte. Con Denominación de Origen Protegida, tienen un importante contenido de oligoelementos: hierro, calcio, fósforo, azufre, potasio, zinc, cobre, magnesio y cobalto. ¿Sabías que con los rabitos se puede hacer una infusión que elimina líquidos?