Ayuntamiento de Madrid

El comienzo

El comienzo
El comienzolarazon

Aterriza con fuerza el 2018, algunos desearíamos que determinados asuntos se hubieran quedado anclados en el año transcurrido pero me temo que no va a ser posible. No pienso en los males genéricos, que requieren años de trabajo y de transformaciones para ser solucionados: las crisis, el hambre, la corrupción, pienso en aquellos, tal vez menos universales pero esenciales para España y para Madrid: la tortuosa situación del problema catalán, el mal funcionamiento del Ayuntamiento de Madrid, las polémicas estériles y las pérdidas de tiempo para centrar la atención del ciudadano y esconder temas más serios. Todas estas cosas hubiéramos querido que se esfumasen con el año, lamentablemente no ha podido ser.

La polémica que se ha organizado con la Cabalgata de Reyes de Vallecas, a mi juicio no es una polémica sin fondo, por mucho que nos quieran hacer creer que lo es, una vez más estamos ante un asunto que no es casual y obedece a la necesidad de crear enfrentamiento político e imponer una ideología. Me pregunto, como también lo hace nuestro Portavoz, José Luis Martinez-Almeida, por qué las cabalgatas son tan polémicas desde que llegaron al gobierno municipal los representantes de Ahora Madrid, tendremos que escuchar su respuesta aunque sea evidente sabiendo que las tradiciones cristianas les producen urticaria crónica a pesar de estar tan profundamente arraigadas en nuestra sociedad no solo como un hecho religioso sino también cultural. Manuela Carmena, con su fingida ingenuidad, ha querido quitarle importancia al tema alegando que se han deducido cuestiones que no son ciertas, sinceramente ya no cuela. La intención es la que es, como bien dicen ellos mismos, hay crear una cabalgata con motivos plurales y diversos para que los niños puedan encontrar distintos referentes con los que identificarse. Nada más y nada menos.

No es menos interesante el libro de bienvenida a los recién nacidos de Madrid que puede ya solicitarse y que narra la historia de Zeta, un gato sin género definido que acaba de llegar a Madrid. Una historia que sirve para enseñar Madrid a los más pequeños. Parece ser que es para fomentar la lectura entre los madrileños de 0 a 2 años a los que quieren mostrar un Madrid sin estereotipos, equitativo de género y sin tipologías sociales. No digo más, cuando sean mayores pueden participar en el Distrito de Tetuán en el torneo del juego de mesa “Feminismos Reunidos” y ya completan la formación requerida.

Cómo ven, las “Carmenadas” son infinitas y no cesan con el nuevo año. No me olvido de comentarles que a partir de ahora sería recomendable practicar el veganismo porque por San Antón, la Alcaldesa pretende que hagamos una ruta de restaurantes que ofrecen ese tipo de comida. Quede claro que no tengo nada en contra de los veganos, de lo que estoy en contra es de que se nos impongan cuestiones, desde el Ayuntamiento que afectan la esfera personal e invaden el campo de nuestras libertades. Desde luego, la programación de la edición de las fiestas de San Antón de 2018, del patrón religioso de los animales, es realmente decepcionante, espero que los “Ecologistas en Acción” le den un toque original como pregoneros y que los comerciantes de Chueca logren promocionar los locales en los que puedan entrar animales como pretenden. La cuestión es acabar con nuestras tradiciones más arraigadas y no preocuparse de los problemas serios que nos afectan como lo es la atención a las personas mayores en nuestra ciudad que siguen siendo los grandes olvidados. Constituyen un sector de la población muy numeroso pero abandonado y castigado por el equipo de gobierno de Carmena porque la gran mentira de nuestra Alcaldesa es “la mentira social”. Ellos, los que venían a resolver los problemas de la gente, hablan mucho pero ejecutan poco, han tenido apartamentos tutelados sin calefacción durante semanas, centros de mayores sin servicio de comida, plagas de chinches y ahora nos encontramos de golpe con 6 centros de mayores sin comida. No aprenden de los errores cometidos y está claro que les importamos muy poco los ciudadanos, salvo los que les apoyan y comparten su pensamiento, los mayores aún menos, pueden imaginar por qué cuando han pretendido incluso que no voten.

Soy férrea defensora de las personas mayores y de lo que pueden aportar a nuestra sociedad, a ellos les debemos lo que hoy somos y tenemos, que menos que pedir respeto, proporcionarles una vida digna y no dejar que caigan en el olvido y la exclusión de la sociedad. Consciente de que no constituyen un grupo homogéneo de la sociedad opino que deben ser atendidos en todas sus etapas vitales sean o no dependientes y se les debe proporcionar una buena calidad de vida. Decía el Papa Francisco en uno de sus mensajes: “Un pueblo que no cuida a sus abuelos no tiene futuro” “Los ancianos tienen la sabiduría, a ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida” totalmente de acuerdo, incomprensible la postura netamente partidista del Ahora Madrid respecto a ellos.

Así estamos un año más, difundiendo la” gran Mentira” del actual gobierno de nuestra Capital: la mentira social. Sin presupuesto municipal, ya está publicada la prórroga del 2017, y sin otra preocupación que los constantes líos internos de nuestros gobernantes. Qué paciencia! Haremos “sanantones”, el nombre que el equipo de Carmena ha dado a las cajas de madera para dar cobijo a las aves urbanas y a los insectos y las colgaremos en nuestros balcones como manda la señora Alcaldesa de la Villa y Corte.