Deja atrás el sedentarismo

¿Sabías qué Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la causa de cardiopatía isquémica.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es recomendable realizar 30 minutos diarios de actividad física.

Es sabido por todos, pero cabe la pena dedicar un par de líneas para hablar sobre los beneficios generales que conlleva mantener una vida físicamente activa:

· Reduce el riesgo de padecer hipertensión, infarto al corazón, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas.

· Mejora la salud ósea y funcional.

· Es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.

¿Ya has hecho cuenta de los minutos/día que dedicas a hacer ejercicio, bien por voluntad propia o por exigencias de la actividad laboral, a la semana?. ¿Que no llegas a ese mínimo de 30 minutos del que te hablo? ¡¡¡Mecachis!!!...

Si es tu caso, no te preocupes, no es nada trágico, te sorprendería lo sencillo que es darle una vuelta de cara a esta situación. Y si por contra, llegas a esas cifras, déjame que te de la enhorabuena y no pierdas de vista este blog donde iré dando consejos para que vuestra actividad física sea lo mas segura, divertida y efectiva posible.

En la próxima entrada os hablaré de aspectos clave a la hora de comenzar a realizar ejercicio físico: estrategias, trucos y consejos.

Espero que os guste y si tenéis cualquier consulta, no dudéis en realizar todas las preguntas que queráis.