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Blockchain y publicidad

Blockchain y publicidad
Blockchain y publicidadlarazon

Blockchain es la tecnología que está detrás de las criptomonedas de las que la más conocida es el bitcoin.

En este post quiero aclararte como el blockchain puede solucionar muchos de los problemas que tenemos a día de hoy en el marketing digital para impactar correctamente a nuestros clientes.

¿Cómo podemos aprovechar el blockchain en la publicidad digital?

- Eliminando intermediarios en la compra de anuncios online.

- Eliminando los intermediarios en televisión y otras plataformas.

- Para redefinir la relación con el cliente.

- Para combatir el fraude en la publicidad programática ya que no existirían discrepancias entre los servidores.

- Para crear sitios seguros en los que anunciarse.

- Para agilizar la monetización y los pagos online.

- Para incrementar la confianza.

En la campañas publicitarias digitales cuando queremos impactar sobre un cliente, vemos que dependemos de terceros como pueden ser Google o Facebook, los cuales no hacen una buena gestión del posicionamiento de nuestras acciones y por lo tanto estamos impactando a usuarios que no nos van a comprar.

Hoy en día, la gente no quiere ver que las páginas Web llenas de publicidades que no le interesan. En un principio se pensó que los adblocker iban a ser la solución. Pero no. Para dar una solución a este problema se lanzó el navegador Brave, el cual lleva por defecto instalado un sistema de AdBlocking que te permite navegar sin publicidad intrusiva y solo ves la publicidad que quieres.

Pero esto tampoco podía ser la solución, por tanto debemos trabajar en crear sistemas que nos permitan hacer una mayor segmentación, para ver la publicidad que realmente te interese en el momento adecuado.

La solución radica en el blockchain o cadena de bloques, por lo tanto el navegador que os comentaba, Brave, ha propuesto una solución de publicidad online basada en blockchain, en donde serán los usuarios quienes elijan de qué medios quieren recibir publicidad y además poder priorizar sus gustos.

COMO FUNCIONA BLOCKCHAIN EN PUBLICIDAD

Con el navegador Brave lo que han hecho es bloquear todas las etiquetas que rastrean a los usuarios e incorporar un sistema que beneficia a las páginas web basadas en la atención del visitante.

De esta manera se establece una relación directa entre el usuario y el medio de comunicación por lo que el medio de comunicación pagaría directamente al usuario a través de latecnología blockchain de Ethereum, y para ello han creado un token, que es una especie de moneda, a la cual han llamado Basic Attention Token, y que se describe con el acrónimo BAT. De hecho si queréis profundizar en este tema en concreto os dejo este enlace: https://basicattentiontoken.org/, aunque en posteriores post trataremos este tema mas profundamente.

Llama la atención el tiempo que se dedica a consumir determinados contenidos o ciertas interacciones con partes de la web como pueden ser los anuncios. Es importante decir que además toda esta navegación es totalmente privada.

Por resumir, lo que han creado es un nuevo sistema que permite al usuario generar ingresos por ver publicidad que le interesa y ajustar sus necesidades.

Cabe destacar que es el usuario quien decide o no activarlo, por lo tanto tú puedes seguir usando su navegador sin necesidad de ver publicidad. La principal limitación a día de hoy es que este es un navegador usado minoritariamente si lo comparamos con los más conocidos como puede ser Google Chrome, pero si esta tecnología se extendiese a navegadores más comúnmente usados marcarían un antes y un después en el consumo de publicidad digital, mejorando por supuesto la experiencia de los usuarios y los retornos de inversión de las empresas.