• 1

Academia de P@pel

En Academia de P@pel, los profesores del Grado en Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) reflexionan sobre Comunicación y Periodismo. Empeñados, como Goethe, en “no poner palabras donde faltan las ideas”.

  • Image

La posverdad de toda la vida

true

Sobre el autor

Álvaro de Diego, Luis Miguel Belda, Ana Rubio Jordán, Joaquín Danvila y Víctor Núñez

Luis Miguel Belda (@LuisMiguelBelda). Periodista y profesor de Periodismo. Lo primero, sueño infantil, y ya se sabe que los sueños se cumplen. Lo segundo lleva a lo primero. Joaquín Danvila (@joaquindanvila), Profesor y Director Comercial y de Marketing del CEF.- y la UDIMA, Ingeniero de formación y con el marketing y lo comercial como pasión. Álvaro de Diego (@DeDiegoUDIMA). Profesor y periodista, empeñado, como Goethe, en “no poner palabras donde faltan las ideas”. Víctor Núñez. (@Vic_Nunez_). Víctor Núñez, profesor y director general de SchoolMarket. Pasión por la educación. Ana Rubio Jordán (@AnaRubioJordan). Profesora de Periodismo y periodista. Aprendí a base de leer y errar. Cuando te apasiona tu oficio nunca es un fracaso.

Por Luis Miguel Belda

Las fake news no son un fenómeno tan reciente como se piensa. Sí lo es el marco en el que se desenvuelve la posverdad, que no es otro que internet, ese espacio público tomado al asalto por los liantes de toda la vida, pero algunas de cuyas acciones pueden ocasionar hoy por hoy serios disgustos. Da que pensar también en qué grado de responsabilidad se sitúa el ciudadano de a pie, quien no pocas veces por pereza u omisión da por buenas noticias perniciosas que ayuda a difundir con un (ya no tanto) inocente click.

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias