Actualidad

“Rise”: La música como inspiración

Si se quiere algo, se consigue. El sueño vocacional de dedicarse a lo que más le gusta a uno, lejos de ser una fantasía que se ve inalcanzable, se puede convertir en una realidad que marcará nuestro presente y el futuro. Lo único que hay que hacer es tener una sobredosis de optimismo, creérselo, tener fe en uno mismo y perseverar, aunque en el camino haya algunas piedrecitas. Da igual lo que digan los demás, la decisión es solo tuya.

Éste es el mensaje vitalista de “Rise”, la serie que Movistar+ estrenará el miércoles 14 en Movistar Series que tiene su epicentro en la música y cómo puede ser un revulsivo para miles de jóvenes que encuentran en ella un estímulo inesperado que cambiará su destino. Pero, para ello, siempre tiene que existir alguien que les dé un empujoncito. En este drama creado por Jason Katims (guionista y productor ejecutivo de “Parenthood” y de la aclamada “Friday Night Lights) es un carismático profesor que responde al nombre de Lou Mazzuchelli, interpretado por Josh Radnor, que supera una crisis existencial con la mejor medicina posible: relanzar el mortecino departamento de teatro de un instituto. Para ello empieza a buscar nuevos talentos con el fin de actualizar su repertorio.

La obra elegida es el musical “Spring Awakening” y logra que se una a su proyecto un joven jugador de fútbol y una chica muy prometedora. Sin embargo, su idea no logra la simpatía del resto de profesores, en especial del entrenador de chaval, que piensa que está perdiendo el tiempo. Este tendrá que tomar una decisión que puede ser trascendental en su vida: compaginar el deporte con la música, en la que sale a la luz su personalidad más creativa.

“Rise” es un canto a la libertad individual y colectiva; al compromiso que se tiene con uno mismo y con los demás; a la importancia de ser consecuente con lo que te dicta el corazón; al trabajo en equipo y, en definitiva, al teatro y a la música. Transmite valores positivos que se contagian rápidamente al espectador.

Además de Katims, figuran como productores ejecutivos Jeffrey Seller (responsable del musical de Broadway “Hamilton”, uno de los más prestigiosos de la historia), Flody Suarez y Michelle Lee. El reparto está formado por Josh Radnor -que se hizo popular y uno de los intérpretes más cotizados de la televisión por la serie “Cómo conocí a vuestra madre- Rosie Perez, nominada a un premio Oscar por “Sin miedo a la vida” y Auli'o Cravalho, que puso voz a la princesa Vaiana en la película de Disney, entre otros.

“Rise”, estreno en Movistar Series el 14 de marzo.