Hong Kong, la ciudad que no duerme

Con 1.104 kilómetros cuadrados y más de 7 millones de habitantes, Hong Kong es la ciudad más prestigiosa del sudeste asiático, dónde los contrastes no solo son realmente sorprendentes sino también dignos de admirar.

Hong Kong no solo es la ciudad más moderna de China, también es su principal motor económico situándose actualmente en uno de los lugares financieros, comerciales y turísticos más importantes en todo el mundo.

Es conocida mundialmente como “la ciudad que no duerme”. Sus múltiples lugares turísticos y de ocio, así como sus mercadillos o enormes edificios iluminados por el espectáculo ‘Symphony of Lights’ hace que Hong Kong sea una ciudad con personalidad propia.

Pero esto solo es un breve resumen de todo lo que nos puede ofrecer esta increíble ciudad. Les invitamos a que sigan leyendo y conozcan un poco más las maravillas de Hong Kong, les aseguro que la elegirán como próximo destino en sus viajes.

LLEGADA A HONG KONG

Recién aterrizados en el aeropuerto de Hong Kong, una de las cosas más importantes es saber como llegar a nuestro hotel. Nosotros confiamos en China Highlights, una de las mejores compañías turísticas del país, con más de 17 años de experiencia y aproximadamente 100 miembros de personal dispuestos a hacer su visita única e inmejorable.

Es por ello que son más de 10.000 clientes al año los que contratan a China Highlights para sus viajes. Este turoperador nos ofrece también una amplia variedad de tours y servicios para visitar la ciudad, adaptándose siempre a las necesidades de cada cliente en cuanto a precios u horarios, haciendo así que todas las personas que eligen China Highlights para conocer la ciudad la recomienden.

Estamos seguros que si lo que desean es visitar los más bellos lugares de la ciudad en las mejores condiciones y compañía, China Highlights será la elegida.

¿DÓNDE DORMIR?

Nuestra elección en este caso fue el Hotel The Excelsior Hong Kong, un fantástico alojamiento de 4 estrellas situado en Causeway Bay, una de las mejores ubicaciones de la ciudad, pues se encuentra rodeado de tiendas y restaurantes así como de la vida nocturna.

Con un fantástico diseño, The Excelsior cuenta con 862 habitaciones elegantemente decoradas y equipadas con WiFi, muchas de ellas con espectaculares vistas al puerto Victoria, un gran lugar donde poder descansar de la vida alocada de Hong Kong.

Otra de las múltiples opciones que nos ofrece este increíble hotel es la zona de bienestar, donde podemos disfrutar de un ratito de desconexión en su gimnasio y culminar el día de relax con una sauna, masaje o tratamiento exclusivo de belleza.

Sin duda, The Excelsior Hong Kong es una opción más que recomendable si lo que desean es disfrutar de una estancia única y agradable a pocos metros del centro.

¿QUÉ HACER?

* PRIMER DÍA

Después de dejar nuestro equipaje en el hotel nos preparamos para visitar la ciudad de Hong Kong acompañados de Lorena, fundadora de Vive Hong Kong Tours.

Se trata de una compañía que permite disfrutar de Hong Kong según las necesidades de cada cliente, ofreciendo tours privados en español, portugués o inglés, conociendo la ciudad de la manera más auténtica y original.

Vive Hong Kong Tours ofrece 3 packs para elegir, con los que conocer la ciudad de Hong Kong:

- Tour de día completo: Donde poder visitar los lugares más importantes de Hong Kong Island y Kowloon en 8 horas, la mejor opción si quieres conocer mucho en poco tiempo.

- Tour de medio día: Este Tour nos ofrece dos posibilidades, de 6 o 4 horas, en los que si tienes muy poco tiempo podrás ver más resumido lo más importante de la ciudad.

- Tour nocturno: Sin duda uno de los más elegidos, ya que nos sumerge en la vida nocturna de Hong Kong y sus mercados, donde poder comprar souvenirs y disfrutar de las luces y vistas nocturnas en las mejores azoteas.

Nuestra elección fue el tour de día completo con Vive Hong Kong Tours, con quien visitamos:

- Tsim Sha Tsui: En chino “boca de arena señalada”. Se trata de una zona urbana situada al sur de Kowloon, importante lugar turístico en Hong Kong, rodeado de tiendas, restaurantes y museos.

- Mongkok: Situada en la parte occidental de la península de Kowloon, nos encontramos ante una de las principales zonas comerciales, caracterizada por una mezcla de arquitectura antigua y moderna, con tiendas así como restaurantes a pie de calle. Fue seleccionado como el distrito de mayor actividad por el Guiness de los Récords.

- Victoria Peak & Sky Terrace: Situado a 428 metros sobre el nivel del mar, es el mirador más alto de Hong Kong, ofreciendo una vista panorámica de 360 grados. Sin duda alguna es uno de los lugares más impresionantes de la ciudad.

- Crucero con Star Ferry (Symphony of Lights): Los cruceros y los ferrys más importantes de Hong Kong son los de Star Ferry. Gracias a ellos se puede disfrutar de la sinfonía de luces en homenaje a Hong Kong, a la ciudad y su gente, así como a la energía y vitalidad. Es un espectáculo de luz y sonido cada noche a las 20.00 desde los que ver la majestuosidad de esta ciudad en un maravilloso crucero.

- Temple Street Night Market: Un popular bazar de la calle y espectáculo nocturno, podemos encontrar desde baratijas, electrónica y ropa de hombre hasta teléfonos móviles o relojes. Al igual que ocurre en toda Asia, los precios son negociables. Es un lugar imprescindible de visitar en Hong Kong.

* SEGUNDO DÍA

Después de un buen descanso lo mejor es seguir conociendo lugares mágicos y emblemáticos de Hong Kong. Para nuestro segundo día elegimos ir a Macao en el ferry de la empresa TurboJet, el cual contratamos nuevamente a través de China Highlights.

Este ferry es reconocido en la industria del transporte de pasajeros de alta velocidad Hong Kong - Macao, ya que ofrece la mayor experiencia a sus pasajeros a un precio económico, satisfaciendo las necesidades de todos los clientes.

Sus cabinas equipadas con lo último en sistemas audiovisuales, así como el gran servicio en la selección de alimentos y bebidas, están disponibles para todos los pasajeros.

Tras una grata visita por Macao volvimos a Hong Kong de nuevo en ferry con TurboJet, en nuestra opinión la mejor elección.

* TERCER DÍA

El tercer día realizamos un tour por la isla de Lantau, esta vez a través de Wild Hong Kong, una compañía que no sólo ofrece uno de los mejores servicios de turismo en Hong Kong sino que ayuda a cada turista a descubrir las joyas ocultas que tiene esta ciudad a las afueras del centro, para respirar aire y tranquilidad.

En nuestro caso visitamos los siguientes lugares de la mano de Wild Hong Kong:

- Gran Buda Tian Tan: Es una estatua de bronce de 34 metros de altura y la friolera cifra de 250 toneladas de peso, que está situada en la parte más alta de Lantau. Según la cultura china, el Gran Buda simboliza la unión del hombre con la naturaleza. Para subir a la estatua subimos los 268 escalones que la separan del suelo para disfrutar del Gran Buda y de las magníficas vistas de Lantau.

- Monasterio Po Lin: También llamado Loto precioso, se trata del monasterio budista más importante de todo Hong Kong fundado en el 1906. En él podemos encontrar las casitas de los monjes así como varias tiendas donde comprar incienso. En el templo se encuentran las tres estatuas de Buda, las cuales representan el pasado, el presente y el futuro.

- Pueblo pesquero Tai O: En el oeste de Lantau se encuentra Tai O, un sencillo pueblo de pescadores que ha ido sobreviviendo con el paso de los años, manteniendo el aspecto tradicional de los pueblecitos chinos. Sus habitantes aman el mar y la pesca, es un lugar lleno de paz y armonía donde los turistas buscan la esencia de lo tradicional.

Para finalizar nuestra estancia en Hong Kong de nuevo la compañía China Highlights nos trasladó al hotel así como al aeropuerto para abandonar Hong Kong.

En conclusión, Hong Kong es una gran ciudad que sorprende por su cultura y sus gentes, la diversidad entre riqueza y pobreza, luz y penumbra entre lo oriental y occidental son sólo una mezcla de sensaciones de todo lo que nos ha transmitido Hong Kong. Sus innumerables monumentos que cuentan la historia de más de 150 años de influencia colonial son sin duda una de las razones por las que visitarla.

Por último, dar las gracias a GoPro por facilitarnos la cámara HERO4 Session para la realización del vídeo de nuestro viaje.

PARA MÁS INFORMACIÓN :::

CHINA HIGHLIGHTS (www.chinahighlights.com / www.viaje-a-china.com)

HOTEL THE EXCELSIOR HONG KONG (www.mandarinoriental.com/excelsior)

VIVE HONG KONG TOURS (www.toursenhongkong.com)

STAR FERRY (www.starferry.com.hk)

WILD HONG KONG (www.wildhongkong.com)

Texto: Jesús Buitrago

Fotos: Clara Martínez

Coordina: Ana Borges