Videos

Si vas a Bolonia

Si vas a Bolonia
Si vas a Bolonialarazon

Ciudad de etruscos y celtas, una de las capitales del Estado Pontificio a partir del año 500. Una ciudad que jugó un rol muy importante durante el Resurgimiento y la Segunda Guerra Mundial siendo también un punto importante de la Resistencia.

Bolonia es una ciudad pequeña, pero con un gran encanto e importancia en el norte de Italia.

No hay feria de relevancia que no se organice en Bologna, su calendario es interminable http://www.bolognafiere.it/en/calendario/cronologico_corrente

En Bolonia hay 1 Catedral, 7 Basílicas, 40 Iglesias, 1 Monasterio, 6 Oratorios y 1 Santuario y a los que quieran visitar alguno de estos sitios sagrados relacionados con España, id a la iglesia San Clemente degli Spagnoli, una pequeña iglesia, que surge en el interior del Collegio di Spagna. Un rincón escondido en Bolonia, dentro de los muros que protegen el complejo arquitectónico creado por el Cardenal español Egidio Albornoz hace 600 años.

Cuando se llega a alguna de las ciudades pequeñas en Italia tiene uno la sensación de haber hecho muchos kilómetros en vano, pero por lo general es un error. Por muy pequeño que sea un pueblo ó una ciudad, hay siempre infinidad de sitios por descubrir y por aprender su historia. Pero no puede quedar a un lado la parte gastronómica. Para disfrutar al completo de las visitas, ó se come bien ó el resultado no es el mismo.

Via Pescherie Vechhie, es el nombre clave para descubrir la zona en donde comen los italianos, la zona del mercado, de los pequeños restaurantes con cocina artesanal que la bordan, no olvidéis que en Bolonia, las fiambres son las reinas de la gastronomía, comer mortadella di Bologna, prosciutto, mozzarella, pan de pizza, buen aceite de oliva y alguna ensalada de rúcola con parmigiano e bresaola, carpaccio di manzo...en fin, sabores muy italianos y justo allí, de gran calidad.