
Gastronomía
El reino de las tortillas de patata que encuentras en este pueblo cántabro: todo el mundo quiere probarlas
Famoso por la enorme variedad y por la jugosidad de todas y cada una de las tortillas, son miles las personas que cada año acuden a probarlas, campera, jamón y setas y hasta una versión carbonara

Encontrar la mejor tortilla de patata es todo un reto casi para cualquiera. El manjar español por excelencia no se prepara en todos los sitios y menos de la misma forma, por eso cuando sabes de un lugar donde este plato tan sencillo se convierte en un auténtico plato de lujo no debes dejar de ir a conocerlo.
Lo del pequeño restaurante de pueblo que te descubrimos hoy es un tema para tratar a parte: quizás la mejor tortilla de patata del mundo o al menos, de las mejores, eso seguro. Pero encima tienen muchas versiones para probar, no se quedan en la tortilla de patata, huevo y cebolla. Un mesón de los de toda la vida, con un servicio cercano y atento y con una calidad suprema. Además, los precios son populares. La combinación perfecta para irte con el mejor sabor de Cantabria.

Y aunque las tortillas son la especialidad de la casa la carta ofrece otros delicias, tan propias de la tierruca como las bravas. Quizás la combinación perfecta sea esa, unas bravas y una tortilla de patata.
La tortilla carbonara es una de las especialidades y los que la han probado dicen que es una mezcla perfecta, con la melosidad de una crema de patata y nata y sabor a queso y beicon. Otras de sus especiales son las de jamón y queso, la campera, la de morcilla o la de setas. ¿Te puedes resistir?

En el Mesón Cantabria de Reinosa está ubicado precisamente en este pueblo de montaña que además es una preciosidad y donde puedes pasar un precioso día, paseando por sus callejuelas y disfrutando del encanto de sus casas de arquitectura de montaña.
Situada en el corazón de Cantabria, en este pueblo encontrarás un precioso contraste entre costa e interior. El paso del río Ebro por sus pies y estar rodeado por las montañas de la Cordillera Cantábrica le confieren una imagen preciosa. El pueblo tiene muestras la arquitectura civil y religiosa y está ubicado en la comarca de Campoo, donde encontrarás preciosos paisajes, fauna y flora y donde, además, en esta época tienes abierta su estación de esquí. Nada mejor que una buena tortilla calentita para reponer fuerzas y disfrutar de uno de los pueblos con más encanto de Cantabria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar