Cargando...

Escapadas

La ruta espectacular que combina acantilados y miradores en Cantabria y que tienes que hacer

Si tienes suerte podrás ver algún buitre leonado que habitan en una colonia única en Monte Candina

La ruta espectacular que combina acantilados y miradores en Cantabria y que tienes que hacer Wikiloc

Hay rutas maravillosas para hacer en Cantabria y todas ellas son una auténtica maravilla, pero si nos tuviésemos que quedar con una sola seguramente apostásemos por esta: la ruta de los Ojos del Diablo.

Se trata de un recorrido emblemático de la costa oriental de Cantabria, situada concretamente en el monte Candina, entre los municipios de Liendo y Oriñón. Una ruta espectacular que combina acantilados impresionantes, miradores, naturaleza y mar en primer plano.

La ruta discurre por las inmediaciones de la playa de Sonabia, donde hay unas formaciones geológicas únicas, con unos arcos que son conocidos como los "Ojos del Diablo".

Puedes hacerla desde dos puntos, desde Sonabia, una ruta cuya distancias es de 7,34 kilómetros y se trata de un recorrido circular, o desde Oriñón, con 8 kilómetros de distancia entre la ida y la vuelta. Con una dificultad media-alta es un camino precioso para conocer parte de los encantos más llamativos de Cantabria, el desnivel está entre los trescientos cincuenta y los seiscientos cincuenta metros.

Transita el camino por senderos rocosos de montaña, con zonas más escarpadas, con lo que se recomienda llevar calzado adecuado. No es que haga falta ser un experto para hacerla, pero si tener cuidado para no tener ningún percance, el mejor consejo es caminar tranquilamente poniendo los ojos en el recorrido.

Los Ojos del Diablo son dos arcos naturales desde los cuales hay un vista panorámica absolutamente espectacular sobre la costa. Además, si tienes suerte podrás ver algún buitre leonado, ya que tienen una colonia en el Monte Candina. Estos animales son una auténtica belleza y se ven muy poco, de hecho este lugar es la única colonia de buitres leonados al borde del mar en toda Europa.

Si estás pensando en hacer una ruta bonita en Cantabria en primavera o verano ésta es una opción perfecta. Te vas a enamorar del recorrido y no es de extrañar ya que Los Ojos del Diablo son un auténtico capricho geológico que dejan asombrado a todos los visitantes. No te la pierdas.