TOLEDO

El arzobispo de Toledo, ante la muerte de Francisco, el Papa de los pobres: "No lo esperábamos nadie"

Ha invitado a todos los fieles de la Catedral Primada a sumarse a una oración por el Papa Francisco para dar su "eterno descanso

El arzobispo de Toledo, ante la muerte de Francisco, el Papa de los pobres: "No lo esp
El arzobispo de Toledo, ante la muerte de Francisco, el Papa de los pobres: "No lo espArchidiócesis de Toledo

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha definido al Papa Francisco como "providencial, muy entregado, muy generoso y muy al servicio de los más pobres y necesitados" ante su fallecimiento este Lunes de Pascua. Un hecho que Cerro Chaves ha admitido haber recibido "con sorpresa", afirmando que "ha sido un desenlace que no esperábamos nadie".

Tras esta conmovedora noticia, el arzobispo ha invitado a todos los fieles de la Catedral Primada a sumarse a una oración por el Papa Francisco para dar "eterno descanso" al Papa, "pastor bueno y fiel".

También ha recordado que tuvo la oportunidad de estar con Francisco en cuatro ocasiones. "He estado con él en el encuentro que tuvo con todos los seminaristas de Castilla-La Mancha, también he estado con él con motivo del encuentro que tuvo con Cáritas Diocesanas en el 60 aniversario y después con distintos colegios que ha habido y con distintos grupos que han ido a ver al Papa", ha rememorado el arzobispo.

Preguntado por los medios sobre la continuidad de la labor de Francisco al frente de la Iglesia, el arzobispo ha señalado que "el Papa Francisco se ha caracterizado por ser el Papa humilde, el Papa de los pobres, el Papa que abrió su corazón como buen pastor a toda la humanidad", valorando que "ese es el camino que tiene que seguir el Papa que realmente tome ese relevo".

Cerro Chaves ha señalado que acudirá al funeral en la basílica de San Pedro en el Vaticano y, seguidamente, se fijará una fecha para una misa solemne en su memoria en la propia Catedral Primada.