Buscar Iniciar sesión

La borrasca Karlotta deja fuertes rachas de viento y lluvias el viernes de carnaval en Castilla-La Mancha

Esta es la predicción del tiempo para este viernes 9 de febrero según la Agencia Estatal de Meteorología
Turistas bajo la lluvia esta mañana en Santiago de Compostela
Turistas bajo la lluvia esta mañana en Santiago de CompostelaLavandeira jrEFE
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

Uno de los complementos esenciales en los disfraces durante este fin de semana de carnaval en Castilla-La Mancha será el paraguas debido a la alta probabilidad de precipitación y las fuertes rachas de vientos en prácticamente toda la región, tras la llegada de la borrasca Karlotta.
En este punto, la Agencia Estatal de Meterología (AEMET) ha establecido el nivel amarillo de alerta por rachas viento de hasta 70 kilómetros por hora en la zona de Alcaraz - Segura y Albacete. Asimismo, se esperan vientos moderados del sur y suroeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas altas de las áreas de montaña.
En cuanto a las precipitaciones, se extenderán de oeste a este y podrán ser localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente acompañados de tormenta en Ciudad Real y en el tercio occidental de Toledo.
Probabilidad de precipitación (%) para este viernes 9 de febrero de 18 a 24 horas en C-LM
Probabilidad de precipitación (%) para este viernes 9 de febrero de 18 a 24 horas en C-LMAEMET
En cuanto a las temperaturas mínimas, sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en el sureste, 9 grados en Albacete, Toledo y Cuenca, 8º C en Ciudad Real y 10º C en Guadalajara. Las máximas, en ligero descenso en Albacete, sur de Cuenca y mitad occidental de Ciudad Real y sin cambios o en ligero descenso en el resto.
Cielos nubosos o cubiertos con probables brumas y nieblas en zonas altas de las áreas de montaña. y la cota de nieve en descenso hasta los 1600 metros en los sistemas Central e Ibérico.
Una meteorología que nos augura un fin de semana de carnaval en incógnita sobre la posible suspensión de los desfiles de comparsas y carrozas en los distintos puntos de la región.