Sucesos

Detienen en un pueblo de Albacete a un hombre con 12 requisitorias judiciales, 4 de ellas para entrar en prisión

El individuo está siendo investigado como presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en dos establecimientos públicos situados en los términos municipales de Yeste y Nerpio

Un agente de la Guardia Civil.
Un agente de la Guardia Civil.Guardia CiviGuardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Yeste han detenido a un hombre de 35 años sobre el que pesaban doce requisitorias judiciales, cuatro de ellas con orden de detención e ingreso en prisión. Además, el individuo está siendo investigado como presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en dos establecimientos públicos situados en los términos municipales de Yeste y Nerpio.

Las investigaciones comenzaron tras tener conocimiento de dos robos perpetrados en establecimientos públicos de una pedanía de Yeste y otra de Nerpio. En ambos casos, el autor habría forzado las rejas de seguridad para acceder al interior de los inmuebles, de donde sustrajo dinero en efectivo, bebidas, utensilios y productos de alimentación por un valor aproximado de 4.100 euros. También intervinieron un trinquete manual tensor, utilizado presumiblemente para arrancar las rejas de los inmuebles afectados por los robos.

Fue a raíz de estas informaciones cuando la Guardia Civil comenzó a investigar a dos personas que se habían instalado desde hacía poco tiempo en la zona donde se habían sucedido los ilícitos penales y que podrían tener relación con los mismos.

Las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil permitieron identificar a una mujer, aunque no al hombre que residía con ella en el mismo domicilio. La mujer proporcionó datos sobre la identidad del varón, pero estos resultaron ser falsos tras las correspondientes comprobaciones.

Poco después, los agentes lograron vincular a la mujer con un individuo que contaba con numerosas requisitorias judiciales, varias de ellas con órdenes de detención e ingreso en prisión. Al sospechar que podría tratarse del mismo hombre que convivía con ella, se organizó un discreto dispositivo para intentar identificarlo fuera de la vivienda.

Cuando se tuvo conocimiento de que ambos habían abandonado el domicilio en un vehículo con destino desconocido, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete activó un operativo para localizarlos. Finalmente, agentes del puesto de Elche de la Sierra interceptaron el vehículo en la carretera CM-3217, cerca del municipio de Socovos (Albacete).

Durante la identificación, los agentes detectaron ciertas discrepancias en los datos facilitados por el varón, que no coincidían con los registrados en las bases policiales. Tras nuevas comprobaciones, lograron confirmar su verdadera identidad: era la persona buscada, sobre la que pesaban doce requisitorias judiciales activas.

Las diligencias policiales, instruidas por efectivos de la Guardia Civil, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad albaceteña de Hellín, que ha entendido de las actuaciones.