Gastronomía
El mejor restaurante de carretera de España está en Castilla-La Mancha y es recomendado por Guía Repsol
Se encuentra en el kilómetro 45 de la Autovía A-5 de Extremadura y es famoso por su cordero de lechal y cochinillo al horno
Hoy 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador, un festivo nacional en España que honra a los trabajadores y sus derechos. Aunque esta festividad cae en jueves y a muchos no les permite la opción de hacer puente, otros, sin embargo, disponen de cuatro días de vacaciones que aprovechan para viajar a diferentes puntos del país.
Tanto es así que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previstos 7.540.000 desplazamientos por carretera durante el desarrollo de la Operación especial de tráfico por el 1 de mayo. En concreto, en Castilla-La Mancha, se estiman 1.339.100 desplazamientos durante estos días.
Por provincias, y según datos de la Delegación del Gobierno en la región, por la de Albacete se esperan 247.600 desplazamientos, por la de Ciudad Real 266.300, por la de Cuenca 243.000, hasta 233.700 por la de Guadalajara, y 348.500 por la provincia de Toledo.
Estas cifras demuestran la cantidad de viajes que se van a realizar desde este jueves por la comunidad autónoma. Y es que lacéntrica ubicación que posee Castilla-La Mancha unido a su gran extensión provoca que muchas de las carreteras y autovías principales del país atraviesen el territorio castellanomanchego.
Este es el motivo por el que todos aquellos que vayáis a viajar o pasar por la zona durante estos días tenéis que conocer la propuesta gastronómica 'Las Esparteras'. Un restaurante de carretera que posiblemente sea de los mejores de España debido a la calidad de las materias primas.
Si os preguntáis el por qué, está claro: se aleja de esas tortillas recalentadas, sándwich y bocadillos industriales que caracterizan a la comida típica de muchos restaurantes y bares de carretera.
Migas, fabada asturiana y mucho más
Sus propuestas culinarias van desde un bocadillo de bonito con pimientos asados hasta carnes maduradas, quesos y embutidos manchegos, pescados a la brasa e incluso platos como las migas, la fabada asturiana o las gulas.
Los dulces de este restaurante también son un auténtico éxito, en concreto, las tartas típicas de la zona, que puedes degustar tanto en su extensa barra como en sus dos comedores con capacidad para 130 y 110 comensales, respectivamente.
Pero, sin duda, su especialidad es el cordero de lechal y el cochinillo al horno de leña. Entre otras cosas, por sus curiosos hornos de leña donde la carne se cocina lentamente para conseguir ese toque perfecto. El precio oscila entre 30 y 80 euros, depende del plato que degustes.
Ubicación
Las Esparteras se encuentra en Casarrubios del Monte (Toledo), concretamente en el kilómetro 45 de la Autovía A-5 de Extremadura. Es un área de servicio cuya cocina de barra está abierta las 24 horas del día, de lunes a domingo, aunque su restaurante solo abre de 13.00 a 16.30 horas.
Tal es su éxito, que en febrero del año 2022 fue reconocido con 1 sol de la Guía Repsol.