Valladolid
Fernández Mañueco exige a Sánchez que rompa con los «populistas y separatistas»
El presidente de Castilla y León anima al líder socialista a «reconstruir los consensos constitucionalistas que tanto bien han hecho a España» y ofrece un Partido Popular abierto al diálogo y al desbloqueo para conformar Gobierno
El presidente del PP en Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, exigió al socialista Pedro Sánchez que rompa con los «populistas y separatistas» y que recomponga los «consensos constitucionalistas que tanto bien han hecho a España a lo largo de la democracia». Unas declaraciones que realizaba al cerrar en Valladolid la Junta Directiva Autonómica de la formación, en una cita en la que estuvieron presentes los principales representantes del partido en la Comunidad.
Fernández Mañueco ofreció al Partido Popular para dialogar y desbloquear la situación que se vive en la actualidad y lamento el preacuerdo nacional que han alcanzado tanto el PSOE como Unidad Podemos, que significaría una «amalgama de intereses contrapuestos y cruzados», que van a resultar «fatales» para la economía y las familias de este país.
El presidente popular regional criticó al candidato a la presidencia del Gobierno socialista al asegurar que «ha pasado del no me vale nada, a me vale cualquier cosa. Lo que no servía hace seis meses, le sirve ahora y lo que antes les quitaba el sueño ahora es viable y factible».
Por ello, recalcó que se hace imprescindible que Pedro Sánchez recapacite y que busque puntos de encuentro, además de trabajar desde la «sensatez y la moderación» ante las populistas soluciones, que pretenden una subida de impuestos o dar pie al desafío separatista, que generarían, en su opinión «un alto grado de inestabilidad».
Ya en clave regional, felicitó a todos los presentes por los resultados obtenidos por el PP en las últimas elecciones del 10-N, con un notable incremento tanto en el número de diputados como de senadores, aunque indicó que «no es suficiente» y exigió que se debe trabajar más «para sumar y crecer», para que el Partido Popular en Castilla y León siga siendo un bastión del PP nacional.
Por último remarcó a los presentes la necesidad de hacer un ejercicio de pedagogía y de estar más pegados a la calle para seguir haciendo una defensa de la Constitución, del estado de las autonomías y también de Europa, clave para esta Comunidad por los 1.000 millones de euros que recibe de las políticas agrarias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar