Enrique Silvela Díaz-Criado, nuevo presidente del Patronato del Alcázar de Segovia

Es también el Jefe del Mando de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra además de diplomado de Estado Mayor por los ejércitos de España y Estados Unidos

El general de Brigada Enrique Silvela-Criado, presidente del Patronato del Alcázar de Segovia
El general de Brigada Enrique Silvela-Criado, presidente del Patronato del Alcázar de SegoviaJoseAlbaladejoRosMinisterio de Defensa

El nuevo Jefe del Mando de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra, el general de brigada Enrique Silvela-Criado, que tomó posesión del cargo el pasado 19 de noviembre asume también la presidencia del Patronato del Alcázar de Segovia, según se dispone en el artículo 4 de su reglamento. Silvela Díaz-Criado es diplomado de Estado Mayor por los ejércitos de España y Estados Unidos y Doctor cum laude, especialidad en Paz y Seguridad Internacional, por la UNED.

En su anterior empleo de coronel ejerció el mando de la Sección de Doctrina del Centro Conjunto de Desarrollo de Conceptos, en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, que dejará en diciembre. Además entre 2016 y 2018 estuvo en e Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 73 y anteriormente fue profesor en la Academia de Artillería y en la Escuela de Guerra del Ejército.

El nuevo presidente del Patronato del Alcázar ha participado en diversas misiones internacionales en Bosnia y Herzegovina, en Afganistán y en El Líbano y ess autor de varios libros y artículos profesionales, entre los que destacan las publicaciones ‘El Conflicto de India y Paquistán’ y ‘El conflicto de Irak’.

El general Enrique Silvela Díaz-Criado fue galardonado con el primer premio Revista Ejército en el año 2013 y el segundo premio en el año 2009, así como con el tercer premio ‘McArthur Leadership Essay Award’, en 2008.