Actualidad

Soria

Antonio Arrabal y Javier Andrade ganan el Campeonato Mundial de Cocina con Trufa

El consejero Javier Ortega muestra su compromiso con Soria y con sus productos gastronómicos

Entrega del Premio II Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’, con la presencia del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega
Entrega del Premio II Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’, con la presencia del consejero de Cultura y Turismo, Javier OrtegalarazonLa Razón

El equipo español formado por Antonio Arrabal y Javier Andrade, se ha alzado como «Campeón Mundial de Cocina con Trufa», en la segunda edición de este concurso organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, y que se ha celebrado en Soria, con la participación de diez equipos internacionales.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, acompañado por el presidente de la Diputación provincial de Soria, Benito Serrano, ha participado en la clausura y entrega de premios y ha destacado que esta competición internacional se está consolidando como la meca de la trufa negra. «Tenemos a 15 estrellas Michelin en el jurado, a cinco países finalistas, y uno de ellos de Burgos».

Ortega ha mostrado su compromiso con Soria y con sus productos gastronómicos, y en especial con la trufa, «un activo de la provincia», que se pretende seguir realzando gracias a esta iniciativa. Arrabal y Andrade se han alzado con el galardón tras elaborar un planto en el Palacio de la Audiencia de Soria «replicado de su establecimiento», que ha consistido en ternera asada con salsa de mantequilla de Soria, puchero y trufa, emulsionada con vinagreta de encurtidos, setas y guisantes.

«Se trata de un plato muy completo con mucho sabor trufa», ha dicho para señalar que el plato tenía mucha potencia. El cocinero ha significado el «alto nivel del concurso» y ha asegurado que los equipos de Chile y EEUU han sido muy fuertes por lo que la experiencia «ha sido muy satisfactoria además de muy buena».