La FRMP y Cermi Castilla y León estrechan lazos en favor de las personas con discapacidad desde el ámbito local

Avanzar en la mejora de las condiciones de vida y la igualdad de oportunidades

La presidenta de la FRMP Ángeles Armisén, se reúne con el presidente y la gerente de CERMI Castilla y León Juan Pérez Sánchez y Angélica Merino Olmos, para trabajar conjuntamente en favor de las personas con discapacidad desde el ámbito local
FRMPCYL (nombre del dueño)

La presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Ángeles Armisén, se reunió en Valladolid con el presidente y la gerente de Cermi Castilla y León, Juan Pérez y Angélica Merino, para trabajar conjuntamente en favor de las personas con discapacidad desde el ámbito local.

En el encuentro pusieron sobre la mesa la necesidad de avanzar en la mejora de las condiciones de vida y en la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad que viven en los 2.248 municipios de nuestra Comunidad.

En este primer encuentro acordaron trasladar a las comisiones de trabajo de la propia Federación el estudio de tres aspectos concretos. Por un lado, contemplar la armonización de ordenanzas locales que afectan a la discapacidad.

En un segundo punto, promover desde FRMP, a través de su formación, todos aquellos aspectos relacionados con la accesibilidad y discapacidad, así como, la contratación con cláusulas sociales. En tercer lugar, también se ha contemplado tomar medidas para facilitar el acceso al empleo público de las personas con discapacidad.

La FRMP mantiene su compromiso social en materia de discapacidad a través de distintas actuaciones como el protocolo suscrito con las Consejerías de Cultura y Turismo y de Familia e Igualdad de Oportunidades, la Asociación de Federaciones Deportivas, la Federación Polideportiva de Discapacitados, el Cermi, el Colegio Profesional de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y la Asociación de Gestores del Deporte de la Comunidad, por el que se acuerda favorecer el deporte de las personas con discapacidad en Castilla y León y que supone dar un paso más para que estas personas puedan incrementar su calidad de vida y el rendimiento deportivo, desde la concienciación de toda la sociedad.