La OSCyL mantendrá sus programas socioeducativos «con transparencia y garantías»

Se detectaron deficiencias en el sistema de contratación

El programa «In Crescendo» acerca a los más pequeños a la música
El programa «In Crescendo» acerca a los más pequeños a la música

Los programas socioeducativos de la Orquesta Sinfónica de castilla y León (OSCyL) se mantendrán a partir de enero una vez se garantice la contratación del profesorado necesario con todos los «requisitos de transparencia exigibles». Así lo aseguró la Consejería de Cultura y Turismo, que señaló que «hasta la fecha no se venía cumpliendo con todas las exigencias jurídicas».

Tras detectar deficiencias en el sistema de contratación, la Consejería se comprometió a solventar la situación con la mayor celeridad posible y a tomar medidas, como la revisión de la planificación de los programas, para que esta situación no se repita en el futuro. Por ello, a partir del 9 de enero los centros podrán retomar las actividades.

Así, los programas que venía impartiendo la Orquesta se mantendrán en los 22 centros de las nueve provincias de la Comunidad, al subsanarse las deficiencias en la contratación de los 70 profesores necesarios para poder desarrollarlos.

Para ello, el área que dirige Javier Ortega ha trabajado con «el máximo rigor y celeridad» para buscar una solución ordenada al posible retraso de los proyectos, planteado en un principio, «en aras de una mayor transparencia y para regularizar la situación laboral de los profesores».

En este sentido, el nuevo equipo subraya que la Consejería actuará con la máxima contundencia ante cualquier falta de transparencia que se detecte en las actuaciones de sus centros al considerarla una «condición no negociable».

Por ello, Cultura y Turismo seguirá impulsando el área socioeducativa de la OSCyL, «In Crescendo», «consciente de que es un referente social en España, una seña de identidad de la Orquesta y un compromiso hacia las personas, especialmente hacia las que tienen unas necesidades específicas», por lo que «daremos una mayor profesionalización y rigor a esta enseñanza para que sea de mayor calidad».