Inversión de casi tres millones para subvencionar el salario de trabajadores con discapacidad

La provincia de Palencia cuenta con 19 Centros Especiales de Empleo

La Junta de Castilla y León destinó 2,8 millones de euros para subvencionar el 50 por ciento del salario mínimo interprofesional (SMI) de los casi 600 trabajadores con discapacidad de 19 centros repartidos por la provincia de Palencia durante el 2019. A estas ayudas se sumó, de manera extraordinaria, un 55 por ciento del SMI para los puestos de trabajo ocupados por personas con una discapacidad severa, como la parálisis cerebral o la enfermedad mental.

Para ello, la Consejería de Empleo convocó diferentes líneas de subvención dirigidas a los Centros Especiales de Empleo, todas ellas destinadas a financiar los costes salariales de los empleados con discapacidad y a complementar los costes salariales de los trabajadores con especiales dificultades de empleabilidad.

Las medidas se han puesto en marcha en casi una veintena de centros palentinos, localizados en la capital, con 257 trabajadores) así como en Guardo, Venta de baños, Villamuriel de Cerrato y San Cebrián de Campos.

Uno de ellos recibió la visita del delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio, quien señaló que desde el Ejecutivo también se convocan ayudas para fomentar la contratación indefinida de trabajadores con discapacidad en el mercado ordinario, así como parta la adaptación de sus puestos o la dotación de medios de protección personal a los que, en 2019, se destinaron 30.279 euros.