Fútbol

Real Valladolid

El Real Valladolid, suma y sigue

Los blanquivioletas consiguen un valioso punto ante el Osasuna

Osasuna - Real Valladolid
GRAF3974. PAMPLONA, 18/01/2020.- El portero de Osasuna Sergio Herrera (i) para un balón junto al turco Enes Ünal, del Real Valladolid, durante el partido de la jornada 20 de LaLiga que se disputa hoy sábado en el Estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús DigesJesus DigesEFE

El Real Valladolid sigue sumando a domicilio. El conjunto dirigido por Sergio González consiguió un punto muy valioso en un campo muy complicado y ante un rival que le puso las cosas muy complicadas, el Osasuna.

En un partido muy completo, los blanquivioletas solo vieron peligrar el punto en unos minutos finales frenéticos en los que los rojillos asediaron la portería de Masip, con varias ocasiones de gol que fueron solventadas por el buen cancerbero catalán.

Un 0 a 0 que vale un punto más para mirar un poco más lejos los puestos de descenso y que le permite mirar de otra forma una semana complicada, con partido de Copa del Rey ante el Tenerife y contra el Real Madrid el próximo domingo 26 de enero a las 21 horas.

El Real Valladolid fue el primero en avisar con un disparo de Guardiola que paró Herrera con una buena mano abajo. Minutos después el jugador de Manacor volvió a disparar de falta directa, pero su tiro se marchó por encima de la portería rojilla.

La ocasión más clara de la primera mitad llegó fruto de un pase de Nacho Vidal por encima de la defensa vallisoletana que bajó al terreno de juego un Adrián que entró sorprendiendo desde atrás para disparar ante Masip estrellando el esférico en el guardameta que evitó el 1-0.

Nada más comenzar la segunda mitad Sergio Herrera sacó una mano providencial para desviar el disparo de Enes Ünal después de que el delantero otomano rematase el balón de manera poco ortodoxa.

Aunque poco a poco Osasuna se fue adueñando del partido. Chimy Ávila volvió a ser el jugador más incisivo de los navarros. En los minutos finales, el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate fue el único que intentó lograr el triunfo, pero se encontró con un Real Valladolid muy bien posicionado y que logró un punto de oro.

Buen sabor de boca

Sergio González al término del encuentro señaló que "el empate nos deja buen sabor de boca”. Además se mostró “contento”, por que se enfrentaban a un “rival que está haciendo muy bien las cosas”.“Hemos aprendido de lo que nos pasó en Vitoria y en Getafe minimizando las virtudes de Osasuna, y en ataque hemos generado esas 2-3 ocasiones, para incluso, haber podido llevarnos el partido”, señaló el entrenador del Real Valladolid, por lo que aceptó que el empate “hace justicia”.